... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 21 de octubre de 2008

Tarde lluviosa de lindas cosas

Hoy POR FIN pude acudir a mi cita en la SAAQ por el famoso permiso de conducir!!
No me quejo, me fue muy bien y ya tengo mi papelillo!!!
Pero lo que me pone contenta no es sólo eso. Les cuento:
Mucho antes de que conocer de los blogs y los bloggers y de que se me ocurriera empezar uno yo misma (eventos todos ocurridos en el 2007), mucho antes de eso, estaba ORKUT!
Sí, ya en el 2005, en las comunidades de Orkut encontré una que se llama "Quero ir para Quebec" y luego otra "Brasileiros em Sherbrooke". Me hice integrante de ambas y obtuve preciosa información de la experiencia de más de 300 brasileños en ese entonces que se encontraban en pleno proceso para los CSQ o bien ya estaban en Canadá.
De entre esta gente, algunos me ayudaron en forma personalizada, enviandome correos para responder detalladamente lo que yo preguntaba, entre ellos: Jeferson (que hoy ya no es el propietario de "Brasileiros em Sherbrooke"), Luiz Carlos (quien tambien dejó la titularidad del "Quero ir para Quebec" tras instalarse en la Ville) y Adriana, más conocida por su pseudónimo DRI, quien tambien se venía a Sherbrooke.
Ella, junto a Bruno, su esposo, tienen una comunidad con foros y demás cuya dirección es "Portal Comunidade Brasil-Québec" www.brasilquebec.com
Tras mucho tiempo, procesos y esperas, ellos llegaron a Sherbrooke el 21 de marzo del 2007 y yo seguía sus experiencias con la ansiedad de quien sigue una telenovela pero queriendo aprender todo lo posible de sus experiencias.
Hoy, 21 de octubre de 2008, la casualidad ha querido que la conozca en persona y pueda agradecerle sincera y personalmente toda la información y guía que habíamos recibido tanto tiempo atrás.
Así como a ella, a muchos más les estoy y estaré por siempre agradecida.
Entre ellos merecen mención especial los amigos de "De Floresta a Quebec", blog actualmente ya no de dominio público pero cuya autora, sigue en la blogósfera con "Itinerantes". Nunca les pedí autorización para publicar acerca de ellos, pero su ayuda fue algo mayor a lo que nos podíamos imaginar, una generosidad que nos sorprendió y nos deja el corazón calentito cada vez que lo recordamos.

Y, por supuesto, los Marge, infaltable fuente de sabiduría migratoria sherbrookois en nuestro proceso de adaptación (Ya se que JC no está en la foto, pero eso no lo excluye, ojo!).

De entre mis compatriotas, todos los que conformaron con nosotros el grupo "Paraguay-Quebec", los de allá (Fer, Lourdes, Marcial, Arlette, Nelson, Cynthia, Raul, Paola, y muchos más) y los que ya estaban aquí y nos apoyaron igual: Nicolás, Elsi, Lisa, Anahí, Marcos ente otros.
A todos vayan nuestro cariño, reconocimiento y sobre todo, nuestro agradecimiento!

2 comentarios:

Ale Marge dijo...

Gracias, fue un gusto conocerlos y verlos frecuentemente

Nima y Minu dijo...

Querida Irmina..próximamente cuando actualice mi blog o alguna otra página que tenga..vos y tu flia. serán desde ya..a quienes agradeceremos si es que por fin logramos ir..porque así como vos recibiste ayuda de mucha gente, ahora vos y tu flia. están ayudando a otros como nosotros..tan solo con tu blog y con el tiempo que te das escribiendo todito y las respuestas a mi mail que me das rápidamente, nos ayuda un mundoooo..Haz visto la película "Cadena de favores"??? o haz escuchado de la trama de esa película..te la sugiero porque es algo así como lo que nos está pasando..en resumen"hoy por mí,mañana por ti".Gracias a ustds. tenemos la mente clara de cómo es la realidad, con gente de nuestro país allá..

Gracias en seriO!..y a ver cómo sigue nuestra novela!!=) abrazos.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!