... y reinventarse en Sherbrooke

jueves, 30 de octubre de 2008

Les hirondelles

Una no me llamó la atención. Tampoco dos. No es raro mirar por la ventana y ver a las aves pasar cuando trabajas en un piso alto, más aun si disfrutas mirar la nevada de afuera durante tu pausa.

Cinco me hicieron fijarme mejor y diez, acercarme a la ventana para ver decenas y decenas de golondrinas formando una nube bastante lineal que se dirigía al sur. No al sureste o al suroeste, no. Al sur.

La segunda nevada de la temporada se vino con vientos fuertes y fríos, quizás por eso las golondrinas se van en octubre. O quizás es su "reloj biológico"el que determina su fecha de partida.
Me quedé pegada a la ventana la media hora de mi pausa hasta que las últimas rezagadas pasaron para alcanzar a sus compañeras.
No es bueno volar solas, menos aun en invierno y con tempestad.
Las golondrinas me hicieron recordar un fragmento del poema de Gustavo Adolfo Bécquer:


"Volverán las oscuras golondrinas
de tu balcón sus nidos a colgar,

y otra vez con el ala a tus cristales,

jugando, llamarán.


Pero aquellas que el vuelo refrenaban

tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...

ésas... ¡no volverán!..."


Volver al sur... A visitarlo sí, para recargar los afectos, pero ¿a volar sola indefinidamente en un invierno de cambios que se esperan pero que no se dan en la medida en que se necesitan?
NO, yo tampoco volveré.
Buen viaje, golondrinas, nos vemos en primavera!

3 comentarios:

Leo dijo...

Algunos animales, en este caso las golondrinas, no son de un lugar o de otro, en realidad son de las estaciones, vienen con la primavera, se van con el final del otoño, viven en constante migración.
Eternos viajantes de la naturaleza y musa de varios poetas, la golondrinas nos hacen reflexionar a veces.
El lugar de ellas es el mejor lugar para su especie, no tienen lugar fijo.
Ergo nosotros también podemos!
Saludos y muy lindo post.

yhuri dijo...

me histe pensar como sera mi primer invierno y como sera la adaptacion a una nueva estacion llamada "vida", muy lindo
DIO te bendiga

Mara dijo...

Si irmi muy bonito post, lo pone a uno a reflexionar. También nosotros volamos a otros lugares cuand lo necesitamos y finalmente todos tenemos un poco de nómadas en nuestros corazones.

Saludos, Mara

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!