... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 18 de octubre de 2008

Directement des fermes des Cantons...

Jornada otoñal en el Marché de la Gare, preparándose para "l'Aluin" (o sea Halloween, en quebecois). Lo que me sorprendió fue la gran variedad de calabazas ofertadas, de distintos colores, formas y tamaños. Algunas realmente extrañas!
También habían manzanas y productos derivados como jaleas, mermeladas, pasteles y tartas.
Irresistible!!
El puesto de las granjas

Manzanas y otros productos
Variedades de zapallos y calabazas
Las tradicionales:Calabacitas
Calabazas??? Pues sí...
Dicen que también son calabazas!!
No, no son melones, son calabazas... incluida la blanca abusiva que aplasta a las pequeñitas
A éstas sí las conozco, en mi país las llamamos "Andaí"
Otro bicho raro entre tanto amarillo
Al CHUS tambien llegó el otoño, claro!

2 comentarios:

Mara dijo...

Amo la Marché de la Gare, y ver todo lo rico que siempre hay y las que más me gustaron son las calabacitas bebés, que kiut!

Saludos, Mara

Irmi dijo...

Yo me derretí por los "andaí" pero si los compraba iba a terminar haciendo una tonelada de mermelada para mi sola, asi que terminé comprando un potecito chiquito de mermelada de cítricos (naranja, pomelo, limon) que tambien me gusta mucho. No sé qué han de hacer los quebecoises con las calabazas tras Halloween, supongo que las tiran, lo que me produce una gran pena... es un desperdicio!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!