... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 14 de octubre de 2008

Congé Ferié? Pas pour moi!

Este ha sido un fin de semana sencillamente bello: soleado, con las cálidas temperaturas del "Été des Indiens", y para completar, el lunes ha sido feriado por la fiesta de Acción de Gracias.
A pesar de ello, la enfermedad no conoce de feriados, así que los hospitales tampoco, hasta podría decir que hay algo mas de movimiento que en los fines de semana "normales". Por este motivo, se trabaja por turnos en los feriados y como yo estuve libre en las fiestas de Québec y de Canadá, no me salvé esta vez, jejeje.
Sin embargo he sido afortunada y mis horarios para estos días han sido todos en el quart de soir, o sea de 16 a 00 horas, lo cual me deja casi todo el día de sol para aprovechar (ya que oscurece a eso de las 18 y minutos).
Por eso el sábado hemos disfrutado de un fenomenal almuerzo en la casa de unos amigos y compatriotas que son nuestra familia aqui; el domingo hemos asistido al Salon du Sport de l'Estrie en la Universidad de Sherbrooke y las niñas pudieron "probar" diversos deportes y donde hemos quedado muy contentos de ver la organizacion que tienen para reclutar a los chicos y chicas que tienen cualidades interesantes para las diferentes disciplinas, también hemos encontrado recorriendo por allí a algunos nuevos amigos de la blogosfera. Por útimo paseamos un poco por la ciudad, les mostramos a las chicas las zonas más bellas (a nuestro criterio) de la ciudad, como los alrededores de Beauvoir al norte de Fleurimont, las zonas limítrofes y en expansión de Rock Forest, Lenoxville, etc. Son las zonas donde nos interesaría adquirir una casa, sólo que aun falta tiempo (y la famosa historia de crédito) para que este sueño se haga realidad.
Lamentablemente, no llevé mi cámara a ninguna de estas actividades, así que no puedo enviarles fotos.
En compensación, les dejo este video que encontré en YouTube, en el cual un joven relata lo que vió en el Salon du Sport el domingo, en perfecto "frances quebecois"... digno de escuchar.
Nótese que "chui" significa "je suis" y cosas así, que ya había aclarado en el post acerca de Expressions Quebecoises
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!