... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 31 de octubre de 2008

Antes de llegar...

... había muchas cosas que ahora parecen obvias pero que en aquel momento no sabíamos, como por ejemplo:
* que al precio de todo lo que compras debes añadirle siempre las tasas, así que finalmente todo te sale 13% más caro de lo que dice la etiqueta;
* que la puerta de un bus se abre pasando la mano por frente a una zona que tiene un sensor de movimiento o parándose en el escalon de salida, artefactos que el conductor activa cuando se estaciona en una parada;
* que las puertas de los edificios en general se abren para afuera, hacia la calle, para empujar la nieve y que no entre junto con las personas;
* que los teléfonos no tienen identificador de llamadas a menos que se pague a la empresa prestadora por el servicio;
* que en las propagandas los comercios usan abiertamente los nombres de la competencia para decirse mejores;
* que lo que compras para ser atornillado, generalmente viene con tornillos ya en el paquete y no debes comprarlos aparte;
* que en cuanto a alimentos aqui se consigue practicamente TODO lo que estamos acostumbrados y que existen ofertas que son realmente buenas!
* que fuera de Montreal se puede girar a la derecha con semáforo en rojo, excepto si la señalización indica lo contrario;
etc, etc, etc, etc,etc.....

Otra de las cosas que no sabíamos es acerca de la existencia de este aparatito, importante producto del ingenio y de la tecnología humana:
Tampoco sabíamos acerca de sus complicadas funciones hasta que lo vimos en acción.
Claro, ahora es elemento indispensable en temporada invernal, sino, vean a Vic modelando el más nuevo ejemplar adquirido en Canadian Tire, ya es todo un experto! jajaja ;)
El cepillo es para retirar la nieve "en polvo" y la palita tiene 2 lados: uno con dientes para rayar el hielo de modo a quebrarlo y el otro liso para empujar los trozos.
La primera foto es de esta mañana a las 7h00 a.m. y la foto de los arbolitos es para ver que la nevada fue tan tempranera que algunos todavía tienen las hojas verdes!

* * *
P.D.: Pepito Aragné ha sufrido un desafortunado accidente esta mañana que involucra a una gata conocida por aquí, por lo cual prematuramente nos ha dejado (quedó hecho papilla), para tristeza de las pequeñas doctoras Frankenguayas. Que disfrute "l'Aluin" en el cielo de las calabazas! Nos divirtió mientras vivió...

A TODOS LOS BRUJITOS Y BRUJITAS
¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!

5 comentarios:

yhuri dijo...

me encanta tu blog y súper esta la información para los que aun no hemos llegado y con ayuda de DIOS pronto estaremos, lo que tu no sabias ahora lo sabes, lo que yo no sabia ahora lo se através de ti ahora solo queda esperar para vivirlo, gracias.
DIOS te bendiga
Tu música me encanta cada vez que entro, un toque muy bueno.

Fran y Romi en Canada dijo...

Irmi excelente post, muy interesante para todos los que no vivimos TODAVIA en Canada, muy bueno eso de la utilizacion de las escobillas las habia visto en los Tetes a Claques, jaja muy divertido el capitulo pero no creo que sea divertido sacar la nieve.
Buen dato tambien el de los colectivos o sino no iba a subir mas.
Saludos,
Fran

Irmi dijo...

Hola, Yhuri, bienvenida!
Gracias por los cumplidos! La verdad es que me gusta que el blog sirva para ayudar modestamente a los que caminan el camino que hemos andado, además de ser el medio por el cual mi familia recibe info de nuestras cotidianidades.
Especialmente te agradezco las bendiciones que nos envías, siempre son necesarias y bienvenidas, aunque considero que ya somos muy pero muy bendecidos por la familia y la vida que tenemos, por lo cual estamos muy agradecidos al Papá de arriba.
Éxitos!!

Fran, Al leer tu comment Vic me dijo "Para nada divertido, ¡¡¡es realmente desagradable!!!"
Quería que lo supieras para "prepararte mentalmente" ;D
Saludos!

Gus dijo...

Viste que ibas a volver a escribir?! :))

Muy lindo post, un beso!

Mara dijo...

Ya Marco también compró su palita para el hielo, igualita a la que sale en tu foto. Es cierto no es nada agradable para ellos tener que hacer esto. Sobre tofo a las 7 ade la mañana con ese frío.

Saludos, Mara

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!