... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 2 de septiembre de 2008

Seguimos conociendo

Hoy tuvimos una serie de trámites que realizar, así que Vic faltó a la francisation para aprovechar mi día de "congé" o sea mi día libre de esta semana.
Al volver, a eso de las 13 horas, tomamos la auto-ruta 610 oeste, que pasa al norte de la ciudad, ya en los límites.
Por el camino se divisa una capilla o santuario acerca del que me habían dicho que hasta ahora es objeto de intenso peregrinaje. Así que como teníamos tiempo decidimos hacer el ascenso al monte para conocerlo y tomar fotos de la zona desde arriba.
Se llama Sanctuaire du Sacré-Coeur de BeauVoir.
Primero nos sorprendió al llegar que hubiera un montonazo de autos estacionados.
Al medio día hubo misa, entonces aun quedaban personas que habían asistido. También estaban otros haciendo caminata, bicicleta de montaña, o simplemente visitando, conociendo y tomando fotos, como nosotros.
El lugar es muy pacífico, natural, lleno de vegetación, la construcción de la capilla en piedra me hizo pensar en la época de la colonización, aunque no sé en realidad de cuando data la construcción.
El ambiente calmo y silencioso, excepto por los cantos de aves y los sonidos del viento entre las ramas, inspira reflexión, paz y meditación.
La vista es impresionante, la ciudad se ve como un bosque con algunos puntos resaltantes entre los árboles, que corresponden a los edificios y auto-rutas. Incluso la torres de las industrias de Rock Forest, al suroeste, se pueden ver desde el mirador del santuario.
Es un oasis en la montaña que vale la pena volver a visitar.
Esto fue lo que vimos:


3 comentarios:

Mariana dijo...

Si! no sabes como se le nota la seguridad que tiene, creo que siente el respaldo que le damos diariamente con el amor y el cuidado de su flia.Esta precioso! nosotros nos divertimos mucho con el, Enzo es único.Te cuento que ayer ya descontaron el pago del CSQ en la oficina de Quebec en Brasil, asi que estamos esperando su CSQ y luego a la argentina enviaremos el papel volando! y probablemente en diciembre o antes ya tendremos los 3 pasaportes visados si Dios así lo permite,que emosión!
Gracias amiga por dejar tu msj.se te extraña por estos lares!!Besos a las 3 princesas y a tu esposo.
Mariana
www.enzoyalessia.blogspot.com

ricardo dijo...

Muy buenas fotos y muy lindo lugar. Es increible como "explota" el verde en tan poco tiempo a tal punto de parecer una selva.

Hay muy bonitas capillas, iglesias y la que mas me gusta por dentro es la Basilica de Notre Dame en el Vieux Montreal.

Lo que lamento de las iglesias es que la mayoria del tiempo esten cerradas.

Saludos a vos, a Victor y al resto de la flia

Jacqueline dijo...

Irmi, Imagínate ese mismo sitio en otoño... debe ser poético ♥

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!