... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 15 de septiembre de 2008

Despidiéndonos



La primavera llegó y se fue casi sin sentirla gracias a las intensas y frecuentes lluvias que cayeron desde abril hasta los primeros días de agosto.
Sólo la ausencia de la nieve y la presencia de las flores que poblaron los jardines, balcones y ventanas delataban a la estacion de la juventud y de la renovación.
Lo mismo puedo decir del verano, las vacaciones pasaron entre húmedas y mojadas con unos pocos días de sol que aprovechamos para conocer los alrededores y disfrutar del aire libre antes que llegue el invierno con sus días cortos y encerrados.
Comenzó un nuevo ciclo escolar, con sus reuniones de padres, listas de útiles escolares, servicio de guarda, preparación de luncheras, almuerzos y colaciones sin nueces para evitar problemas a los alérgicos.
Recomenzaron las clases de francisation y de fonética; los compañeros de trabajo regresaron de sus vacaciones y terminan de repintar sus casas y de reparar sus ventanas.
Los comercios empiezan a ofertar productos de invierno, adornos para Halloween, para el Día de Accion de Gracias, incluso para Navidad.
El periodo de prueba laboral va terminando, los horarios se fijan, se establecen las rutinas, van acabando las novedades y nos vamos despidiendo de la aventura para dar paso al día a día.El drama de ciencia ficción que representaba para nosotros la migración cuando comenzamos este blog terminó hace unos meses y dejó paso al documental de la vida diaria, o a un sencillo noticiero que se irá actualizando de acuerdo a las necesidades o intereses que se presenten...
Gracias por acompañarnos todo este tiempo, gracias por el apoyo, las informaciones, el afecto, la ayuda, la amistad. Son cosas invaluables que apreciamos de verdad.
Estaremos un poco más callados, pero aquí seguiremos.
Hasta pronto!

12 comentarios:

Alejandra dijo...

Buaaaa,me parece que no los voy a "ver" más.
Bueno pero la vida es así.
Les agradezco infinitamente todo lo que aportaron desde sus vivencias. Me acuerdo cuando encontre el blog y me lo lei sentada toda una tarde, cuando aun estaban en Paraguay.
Espero, de todo corazón, que les vaya fantástico y si un día se puede llegar a conocerlos en persona.
Muchos, muchos besos latinos.
Desde Maldonado, Uruguay.
PD: La despedida junto con la canción del blog, me dan cosita.

Gus dijo...

Es todo un logro que lograste lo que te propusiste. La experiencia del blog y de la inmigración han sido positivas y muy provechosas.

Seguramente el bichito interno te dejará hacer otras cosas excepcionales más allá de las cosas del día a día.

Un beso y siempre adelante!

Gus
Montreal

Paola Bianchi dijo...

jajaja
Irmi!, parece que nos pusimos de acuerdo!, jeje
De más está decir que me siento de la misma manera, así que seguiremos por mail :)

Irmi dijo...

Gracias por sus comments, amigos. No dije "adiós" sino "À tantôt!" como dicen acá.
Como dije, intentaré mantener al día las noticias.
Sólo que no serán ya tan frecuentes, pues novedades hay pocas en la rutina.
De todos modos, los avances que consiga en mi proceso de validación de diploma o alguna otra cosa importante creo que las postearé.
Ahora añado al post la foto de la primera integrante quebecoise de la familia, las niñas la llaman "Miyu" y es una gatita muy chuli, curiosa y cariñosa.
Saludos!.

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

simplemente seca para postear....

(seca = super, buena, lo maximo)

Mara dijo...

Hola irmi, gracias por tu blog, fue el más completo que leí de inmigrantes en Sherbrooke, ya llegué hace mes y medio y te quiero dar las grcais porque tu brog nos guió mucho al igual que tus links, me alegra que les haya ido tan bien y ojalá las niñas sigan creciendo así de lindas. Felcitaciones por tu gatita y ojalá algún día te pueda conocer. Deseo que todos tus sueños en cuanto a estudios y trabajo se te cumplan, estoy segura de que lograrás todas tu metas.

Un abrazo a tí y tu familia y todo lo mejor del mundo, Mara de Colombia

ana dijo...

Hola Irmi, cuando dices la primera integrante quebecoise de la flia se me antoja que estas en planes de aumentar tu nro de hijos, es antojo pero debia compartirlo contigo.Bueno me encanto conocerte y seguirte en tus comentarios en blog.Dios bendiga tus proyectos y desde ntro querido pais un beso para Victor,las Niñas y para Ti.Te envian tambien muchisimo cariños mis hijos y Cesar, con quienes suelo comentar lo que escribes.Te felicito, me mantuviste muy bien con la lectura de tus blog,demas esta decirte que los recordamos y los queremos mucho.Besos.Ani

Tereré dijo...

Y asi es cuando nos envuelve la rutina. Exitos en tus nuevos proyectos.

Hasta pronto.

Nelson

Iván dijo...

Hola Irmi, ha sido muy grato leer su blog y las respuestas via correo que me recibi de usted, todo ha sido muy valioso para conocer el proceso mifratorio. Entiendo bien que no cierra esta ventana que nos permite observar esa maravillosa experiencia familiar en esas tierras, esa ventana creo que queda entreabierta para ojear esporadicamente ese mundo.
Le deso los mejores y mayores exitos a usted, su esposo e hijas, su experincia en estos pocos meses ha sido muy valerosa, ustedes han tenido logros merecedores de la admiración mia y de mi familia, Sigan adelante.

Un caluroso saludo desde Bogotá Colombia.

Iván, Gladys y Marcia

Desafio Québec: Terry, Naty y Nico dijo...

Simplemente lo mejor para quien dá lo mejor para demás.

Muchas suerte, que no los vensa la rutina y À tantôt!!!!!

Natalia, Terry y Nico

ANGELITA dijo...

Mision Cumplida!!!
FELICIDADES!!!
recuerdo esos sabados... o los encuentros entorno a "las brasas" dibujando y disenando la ruta de vuelo...
besos!!!

Luz dijo...

Exitos en todo, hermana.
Sé que harás de cada día una aventura, conociéndote. Contigo y con tu familia, ¡no hay monotonía cerca que aguante! :D
Besos a las niñas! Saludos a Victor!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!