... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 5 de agosto de 2008

Nueva visita a Montreal

Esta vez fuimos primero a Côte des Neiges, donde viven unos queridos amigos compatriotas y luego a una bella isla, la "Isla de las Hermanas", donde nos reunimos en un parque con un grupo más grande de compatriotas residentes en Montreal, todos amigos. La zona es pacífica, residencial, llena de parques y flores, nos encantó!
Además, unos amiguitos muy caraduras nos estuvieron vigilando toda la jornada desde todos los ángulos y en todas las posiciones posibles! Evitamos darles de comer, pero lograron su objetivo y nos percatamos recién al oir que algo raspaba los platos de espuma en la esquina más alejada de la larga mesa.
El domingo fuimos a Westmount, donde tambien la pasamos muy bien, luego un viajecito relámpago hasta Laval, y al regreso el clima nos refrescó con una torrencial lluvia, mientras las niñas se rendían ante el cansancio y aprovechaban para dormir.Gracias por todo, amigos! Volveremos pronto!!

10 comentarios:

ana dijo...

Hola Irmi, son ardillitas verdad? que hermoso lugar, espero lo hayan disfrutado, y a las nenas las veo cada dia mas hermosas, gracias por las fotos.Cariños para todos.Aqui estamos pasando por una quietud que no te haces idea, dicen que se
debe a la asuncion del 15, bueno ntros dias estan radiantes, clima agradable y si podes, el dia de hoy quitaron fotos de ntros lastimados tayi (no se dibujar la nasal de la palabra, ya sabes a que me refiero)mira ABC.Te quiero mucho.Ana.

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

jajajaja Gracias por el post, me hizo reír mucho ver las niñas una arriba de otra durmiendo, un abrazo.

el ultimo apaga la luz y cierra la puerta dijo...

Hola Ana soy Victor un saludo para vos, Cesar, Pablo y Mara. Me podes decir o explicar la palabra quietud. Con relaciòn al buen tiempo de Paraguay o con relaciòn a los problemillas de alla porque si es de eso vos a estar super feliz porque significa que el pais va en buen camino. Yo me entero de todas las noticias ya que leo abc, cronica, pular y ultima hora todos los dias y me da mucha pena con relaciòn a nuestro problema en el Pais especialmente lo de la inseguridad y siempre rezo para que mis seres queridos tanto parientes como amigos esten bien alla.
Besos y abrazo y como le comente a Jose lo unico que se extraña aqui son los amigos de ella. Decile fuerza a Pablito.

Irmi dijo...

Hola Ani!
Sí, son ardillitas, pero son el colmo de caraduras, nada de ser tímidas como las de acá de Sherbrooke!
Los tajy, ¡ay! el año pasado vi a los hermosos tajy de la avenida Choferes del Chaco mutilados en el centro para dejar pasar los horribles cables de COPACO y ANDE ¡casi me da un ataque!
Eso no se hace. Es un crimen contra la naturaleza tan generosa y contra el largo tiempo que tardan esos árboles para crecer!!
Lo de la quietud, supongo que te referís a que todo está paralizado porque nadie quiere comprometerse a hacer nada antes del cambio de autoridades... sí, me toca porque dejé un trámite jurídico en manos de un apoderado y allí está la carpeta dormida en algún cajón a la espera de que cambien las autoridades...
Es una pena que el pais pare por miedo al cambio... Una vez más, es la gente, el pueblo, quien paga los platos rotos.
Saludos

Fran y Romi en Canada dijo...

Irmi, muy lindas las fotos. Te gusto Ile des soeurs?? parece lindo, conoces Rosemont? porque estoy viendo para vivir alla.
Espero ya encontrarnos en estas reuniones,
Saludos
Fran

Irmi dijo...

Carlos, Nathaly y Daniel: a nosotros tambien nos causó gracia verlas dormir así, por eso tomé las fotos!! ;)
Fran y Romi: sí, la isla me encantó, nos recordó a Sherbrooke por lo verde, las flores y la paz. Muy distinto a Montreal!! Aun no conocemos Rosemont, quizás más adelante. Tenemos pendiente la visita a otras zonas de Montreal, además de Longueil, Granby, y otras zonas cercanas. Pero de a poco seguro que lo lograremos!
Saludos!!

Alejandra dijo...

Hola Irmi, se ve que las niñas se divirtieron bastante, quedaron rendidas!!!!
Felicitaciones nuevamente por su cambio de vida!!
Saludos
PD Acá seguimos con la ansiedad de los trámites, esperando que llegue el día en que nos podamos conocer en vivo.

Irmi dijo...

Alejandra, estoy segura que ese día llegará antes de lo que imaginas.
El proceso puede resultarnos largo y tedioso, pero un día al fin termina y de repente te das cuenta que estás aterrizando en Canadá y comienzas una nueva etapa, una nueva vida. Es casi increible, pero es real... Te esperamos!

ARTURO dijo...

Que bonita reunion, que bien que se encontraron.
Reconoci al buen amigo Nelson y a su esposa.
La comunidad paraguaya en accion.
Muy bien!

La Isla de las Monjas es un lugar especial, muy bonito.

En las afueras donde vivo las ardillas son muy timidas y no se acercan a mas de 10 metros, salen huyendo.

Es el efecto de la vida urbana, en una zona de alta densidad que cambia su comportamiento.

Hace varias decadas en la Ciudad de Mexico ampliaron una avenidad (Xola) y derribaron decenas de enormes palmeras centenarias, fue algo terrible.

Cuanto tiempo hicieron de Sherbrooke a Montreal??

Sigan disfrutando mucho este verano!

Saludos
Arturo

Irmi dijo...

Hola Arturo!
Lastimosamente Nelson no estuvo en esa reunion porque unos días antes se mudó de Montreal a una pequeña ciudad cercana a Drummondville por motivos laborales.
De Sherbrooke a Montreal la primera vez que fuimos nos tomó casi 2 horas, pues a la salida del puente Champlain nos encontramos con trabajos de reparación de la calzada y un embotellamiento bastante respetable. Esta vez lo hicimos en 1,5 horas, mucho mas rapido, asi que por eso aprovechamos mejor el tiempo y paseamos un poco más. Lo que nos llamó la atención fue que hicimos el mismo tiempo en cruzar Montreal desde Westmount ida-vuelta a Laval!!
Y justo nos tomó una lluvia bien fuerte por la auto ruta 13, en fin, llegamos bien a pesar del tiempo que nos llevó.
Disfruten tambien uds lo que queda del verano, y sigan cuidandose mucho en los lagos tormentosos, que este verano se hizo muy mojado para mi gusto!! ;D
Saludos!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!