... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 16 de agosto de 2008

Hoy

Un amigo me escribió un breve correo diciendo "Que pasó? Ya no recibo noticias de ustedes!"
Bien, pasa tanto... y no pasa nada!!
Lo que quiero decir es que tras cumplir los 6 meses estamos más calmos, más adaptados, más "rutinarios" con el trabajo y las clases que ya empiezan, hasta con los gastos, que con "ingresos canadienses" se sienten menos pesados.
Todo se va volviendo rutina a pesar de que aun faltan muchas cosas por hacer:
* Siempre mejorar el idioma;
* Nuestras evaluaciones comparativas de estudios están en proceso,
* Aun no termino de decidir si hacer el CEGEP o presentar los exámenes ante el Collège des Médecins du Québec o ante el Consejo Médico Canadiense, creo que esto último es más atractivo y esperanzador que hacerlo ante el CMQ, pero el CEGEP es muy buena opción a corto-mediano plazo. No termino de decidir porque aun tengo unos meses de plazo para pensarlo, ya que las inscripciones para los examenes del CMC comienzan en diciembre y las del CEGEP son en febrero.
* Tambien queremos comprar una casa, no se si lo haremos pronto, pero estamos mirando las zonas de la ciudad y pesando pros y contras de cada Arrondisement.
La vida encuentra y sigue su cauce y nosotros vamos inmersos en ella.
Leo las noticias de los cambios en mi pais y me da una esperanza para la gente querida que dejamos allá y que extrañamos mucho, pero mucho en verdad.
Pero al mismo tiempo es como ver una película, ver desde lejos, porque ESTAMOS LEJOS, y no hablo sólo de geografía, sino de todo lo que vinimos a buscar, porque no lo teníamos en nuestro país y que ya hemos encontrado en apenas estos primeros meses aquí, meses que parecen años, parecen toda una vida, la vida que queríamos para nuestras niñas y para nosotros mismos...

3 comentarios:

ANGELITA dijo...

Hola Irmi!!!
Que bueno, que todo este saliendo super bien! era de esperarse al menos de ustedes que lo tenian ya super organizado!
Me puse a pensar en lo que escribiste...que abanico de oportunidades! es lo que me gusta de aca! siempre hay algo por hacer, nunca uno tiene las puertas cerradas!
Adelante Irmi! besos a Vic y las chiquis!

ANGELITA dijo...

Hola Irmi!!!
Que bueno, que todo este saliendo super bien! era de esperarse al menos de ustedes que lo tenian ya super organizado!
Me puse a pensar en lo que escribiste...que abanico de oportunidades! es lo que me gusta de aca! siempre hay algo por hacer, nunca uno tiene las puertas cerradas!
Adelante Irmi! besos a Vic y las chiquis!

Iván dijo...

Felicitaciones, veo que sus sueños se van volviendo realidad y su adaptación al medio ha sido rapida, tal vez conteste lo que menciona Guillermo Ziegler sobre integración, el solo hecho de pensar en comprar casa en solo 6 meses demuestra la favorabilidad de vivir y trabajar en Canada, sabiendo de costos alla y en nuestros paises sabemos que es un gran logro, les deseo que lo cumplan pronto.
Exitos para usted y su familia, y a su país lo mejor con su nuevo presidente, ojala sin las malas influencias de Chavez, Correa,Ortega.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!