... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 11 de agosto de 2008

Domingo de sol

Este verano ha sido una sucesión de días lluviosos, una decepción para nuestras vacacioneras hijas que estaban deseosas de pasar tiempo bajo el sol. Es por eso que aprovechamos cada vez que se asoman unos tímidos rayitos para ir aunque sea al parque de la calle de atrás.
Este domingo, mientras veníamos del hospital a eso de las 8:15 de la mañana, Vic me preguntó si aun despues de haber trabajado esa noche yo tenía ganas de sacar a las niñas a comer fuera y, sí tenía, así que eso acordamos.
Por las dudas, como asomaba un solcito prometedor, les dijimos a las chicas que prepararan un bolso con sus mallas de baño, gorros y toallas "por cualquier cosa".
En camino hacia lo que pensábamos sería un día en la piscina municipal, dijimos "Y si vamos al Amazoo de una vez? El sol no está así de brillante todos los días!".
Con nuestro típico estilo "scout" de paseanderos "siempre listos", Vic y yo teníamos nuestras sillas plegables y gorros de baño en el auto desde hace días, así que seguimos de largo hasta la auto ruta y llegamos a Granby en poco menos de 1 hora.
Nada de que arrepentirse! Fue una jornada espectacular, visitamos el Zoo, fuimos a los juegos de agua del Amazoo y ¡¡La pasamos en grande!!
Los precios son bien accesibles, con la misma entrada se disfruta de TODO el parque, excepto de algunos juegos mecánicos que se deben pagar aparte.
El clima se portó realmente bien pero lo mejor de todo (según los protagonistas) fue que Paloma tocó con sus manos a un "tiburón niñera" ¡VIVO!, Anahí vió unos "Lémures de cola anillada" y Andrea disfrutó de las olas artificiales de 1,83 metros de la piscina climatizada. Nosotros también disfrutamos: Vic se emocionó con los jaguares y capibaras sudamericanos y con los pequeños wallabies que deambulaban tranquilamente frente a nosotros; yo con los órix, los rinocerontes y otros animales en peligro de extinción... Las tres niñas comentaron en momentos diferentes: "Cumplí un sueño de mi vida!!"
Y nosotros cumplimos parte del nuestro al oírlas decir eso y verlas disfrutar tanto de algo que en nuestro país jamás hubiésemos podido darles pero que aquí se transforma en un "simple paseo dominguero"
Pueden ver todas las fotos aquí.

6 comentarios:

Arturo dijo...

Da gusto escuchar lo que comentas.

Otro lugar que podrian visitar y que aun no he podido hacerlo es ir hasta el Mont Megantic, desde Montreal esta lejos, pero ya desde Sherbrooke seguramente es accesible en un sencillo "paseo dominguero".
Ahi se encuentra un observatorio astronomico, el mayor en Quebec y hay muchas actividades para jovenes y ni&os.
Tenganlo en cuenta.

Me encanta escuchar a James Blunt,
en particular la segunda cancion de tu iPod: "Goodbye my ..."

Saludos
Arturo

Alejandra dijo...

Hay Irmi que lindo!!!!
No sabes como me gusta cuando en tus post reflejas como vuestra nueva vida se llena de emociones así.
Lo que más deceo es que mis hijos puedan realizar la adaptación lo mas felices posibles,mi mayor miedo es que sufran mucho. Se que sufrir es parte de la vida, pero igual.
Saludos

ANGELITA dijo...

Que divertido!
me alegra que las chiquis hayan podido disfrutar al maximo del zoo! y la pile de olas! buenisimo!
les mando muchos besos!

Irmi dijo...

Hola!
Arturo, nosotros deseamos muchísimo ir al observatorio de Mont-Megantic y no está lejos, sólo como a 80 km, pero se debe ir a pasar la noche allí y ya con las reservaciones para la soirée en el observatorio, que es lo que los 5 queremos hacer, asi que esperaremos a que todos tengamos "la agenda" mas libre... ¡Ni que fueramos ejecutivos, jajaja! Pero es algo que tenemos pendiente.
Que bueno que te gusta la música tambien, es una de mis preferidas.

Alejandra, desde que llegamos nuestra vida se llena cada día de emociones así. Ayer mismo, las nenas decidieron que querían ir con unas buenas amigas "de compras al centro comercial" a gastarse sus ahorritos. En Paraguay NUNCA les hubiéramos dado permiso de andar por allí sin al menos uno de los padres. Pero aquí eso es algo habitual, ves grupos de niñas y niños en el centro comercial, en los parques, en las heladerías, por las ciclovías, solas y solos (sin adultos cerca), es lo normal. Asi que decidimos probar y la experiencia salio bien. Las más chicas fueron bien responsables siguiendo las instrucciones de la mayor. Pueden ir en bus o caminando en grupo, que no pasa nada... es una sensación extraña cuando se empiezan a independizar de mis alas de gallina clueca... Pero a la vez es tranquilizador, no te imaginas cuanto!

Comadre! Que bueno que nos visites aunque sea por aqui! Ojalá que puedan venirse un día y organizamos una salida en conjunto!
Besos a ustedes tambien!

Ale Marge dijo...

También se puede ir al observatorio de dia. Nosotros fuimos el año pasado y es muy lindo incluso el paisaje que se ve desde arriba.

Giovanna dijo...

Buen dia Irmi ¡

Me emocione al leer que tus nenas cumplieron el sueño de su vida....felicidades¡¡

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!