... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 23 de julio de 2008

SHERBROOKE, CITÉ DES RIVIÈRES

El desafío de Jacqueline y sus amigas para este mes es retratar a la ciudad en relación con el agua.
Eso no es difícil en Sherbrooke, considerando que está atravesada de oeste a este por el río Magog que desemboca en el río St-François, el cual a su vez atraviesa la ciudad de sur a norte siguiendo viaje hasta desembocar en el St. Lawrence.
Poco antes de unirse al St. François, el Magog forma una garganta, cosa que Hydro Sherbrooke aprovecha para generar electricidad a partir de una represa allí instalada.
El embalse formado por esa represa es lo que conocemos como Lac des Nations, que se encuentra en el centro mismo de la ciudad, rodeado por el parque Jacques Cartier (donde se realizan espectáculos y centro de socialización del arrondisement del mismo nombre), el Marché de la Gare y la Gare por el otro lado y dos pasarelas que unen a ambos en sus extremos.
Les invito a pasearse por estos bellos lugares y por algunos otros parques con juegos de agua que son una delicia en verano.

6 comentarios:

Adriana dijo...

Agua, Agua y mas Agua!.... veo que en Sherbrooke lo que sobra es Agua, nunca he ido, espero conocerlo.... gracias por inspirarte en el proyecto Agua!

GLORIA dijo...

QUE BELLO LUGAR! CON TANTA AGUA ALRREDEDOR DEBE DE HABER VIDA EN ABUNDANCIA! YO TAMBIEN ESPERO CONOCERLO ALGÚN DÍA! MIENTRAS TANTO DISFRUTO DE TUS BELLAS FOTOS!

SALUDOS

Rosa dijo...

Todas las fotos muy bonitas, que rico conocer lugares aunque sea en fotos y quien sabe si en un futuro verlos de verdad. Saludos.

Ana. dijo...

Hola Irmi! Vengo de donde Jacqueline...

Qué maravilla de paisajes! Vosotros tanta agua y aquí, en el Mediterraneo tanta escasez... qué mal repartido!
Te felicito por las fotos!

PS: la otra noche, supongo que también a través del blog de Casi en serio, estuve aquí y creo que estuve más de una hora leyendo el blog, me pareció entretenidísimo, como un libro de viajes o de aventuras. A parte del la ayuda que pueda ser para otras personas, ya te digo, pasé un rato muy agradable!
Saludos, Ana!

Irmi dijo...

Hola!
Gracias por los comentarios, me encanta mostrar Sherbrooke, lástima que no puedo captar su belleza completa, me faltaría un avión para mostrarles cómo sube y baja!
Pero les invito a venirse y conocerlo! :)

Anne dijo...

Jelou Irmi, corre a flickr!

beso.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!