... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 30 de julio de 2008

Nostalgia

En varias ocasiones he mencionado que nos sentimos de a poco casi como en nuestra casa, a pesar de alquilar aun un apartamento, de no dominar el idioma, de aprender cada día nuevas cosas de nuestra sociedad de acogida y de comenzar desde cero una vida que desarmamos en Paraguay para intentar armarla aquí de la mejor manera que nos fuera posible.
Hemos buscado conservar nuestra forma de alimentarnos y hemos encontrado productos que nos satisfacen bastante.
Queremos conservar nuestra forma de educar a las niñas, y si bien es una lucha ardua por ciertas diferencias de valores en los chicos de aquí, creo que encontramos el equilibrio y aprendemos más cada día.
Pero algo que se extraña profundamente, que duele siempre, son los afectos.
Los de la familia, a pesar de seguir activamente en comunicacion gracias a la tecnología moderna.
Los de los amigos y amigas, con quienes el contacto es mucho mas esporádico, pero no por eso menos sincera y profunda la Amistad.
Hoy, 30 de julio, se celebra en Paraguay el Dia de la Amistad.
Si estuviéramos allí seguro que participaríamos de las celebraciones habituales: regalos, festejos, saludos, abrazos, expresiones cariñosas, y claro está, el tradicional asado.
Pero estamos a 7965 km de nuestra casa (según Google Earth) y la nostalgia nos atrapa un poco, no la dejamos entrar pero se cuela entre las rendijas de las fotos, de las llamadas telefónicas y de las nuevas amistades que comienzan a formarse, a afianzarse y crecer.
Por eso, por esa nostalgia caradura, hoy no sólo digo jubilosa ¡¡GRACIAS POR SU AMISTAD!! a los amigos de ayer, de hoy y de mañana, a los de allá, a los de aquí y a los de todas partes, sino que permito a algunas lagrimitas resbalar por esa nostalgia y por las ganas de abrazarlos que tengo contenidas en el corazón.
Los queremos mucho.


PD1: Me faltan muchisisísimas fotos de amigos que no publico por eso, porque me faltan fotos, pero a quienes extrañamos un montonazo también.
PD2: abajo dejo algo de info sobre la Cruzada Mundial de la Amistad.


Cruzada mundial de la amistad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Cruzada Mundial de la Amistad es una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en Paraguay y en varios países de Sudamérica. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.

3 comentarios:

Ale Marge dijo...

Feliz día!
En Argentina fue el 20

Irmi dijo...

Gracias, Ale!

Luz dijo...

feliz dia sister! ahora que tengo bloqueado, entro poco,casi nada a leerte.. pero cuando lo hago te escribo alguito. Besos. TQM y te extraño mucho.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!