... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 22 de julio de 2008

Compras inmigrantes

Algo que pensaba que iba a extrañar antes de venirnos eran las comidas típicas y los verdes paisajes campesinos de mi bello Paraguay.
Buscaba en los blogs de latinos cuáles eran las cosas que extrañaban, cuáles las que aconsejaban que trajéramos en cantidad y cuáles debíamos "aprovechar" antes de venir porque luego ya no las tendríamos.
Cuál fue mi sorpresa al encontrarnos que aquí se consigue prácticamente de todo, con otros nombres a veces, pero básicamente lo mismo.
Conseguimos dulce de leche de fabricación argentina, delicioso por cierto, también galletitas de maizena, almidón de mandioca (= yuca), choclo (todavia sin pelarle la chala) y un queso parecido pero no del todo igual al queso Paraguay (que es un queso de leche cruda). Lo único que no conseguíamos eran los cortes de carne que usábamos en Paraguay: primera costilla, vacío y otros para asado, matambre, etc.
Hoy fuimos con Vic y las niñas a una matadería en St Germain, el funcionario que nos atendió es un colombiano muy amable que nos cortó como queríamos las carnes y con precios muy bajos en comparación a los supermercados. Lo que nos apenó fue ver cómo tiraban a la basura parte de las menudencias que en nuestro país se consideran comestibles, aquí no es así.
Les dejo unas fotos del día, con los bellos tonos de verdes diferentes que se ven en el camino, ya que Sherbrooke está en la zona de los montes Apalaches, así que los paisajes son realmente bonitos. Lastimosamente en la auto-ruta no se puede viajar lo suficientemente despacio como para que las fotos sean mejores, pero para darse una idea, sirven.
Tambien una muestrita de cosas que aqui se consiguen, hasta lo que llaman "pan de yuca" que es como el chipá piru que comíamos en Paraguay, sólo que algo más seco. A las niñas les gustó "Parece chipa mamá!" dijeron mientras acababan con un paquete.

10 comentarios:

Roberto Román dijo...

Fueron a Saint Germain! Eso es muy cerca de Drumondville y no pasaron a vernos!
Les vamos a cobrar sentimientos cochinos ;)
Cariños,
Roberto, Andrea e Isidora

Juan Pablo dijo...

irmi, de las menudencias te referis a las achuras, chichulines, molleja y todo eso?
saludos!!!

Paola Bianchi dijo...

Hola Irmi!!
Sabés que yo también pensé que iba a extrañar todo eso y sin embargo conseguí todo acá nomás.
Eso si, las chipas las hice en casa, jeje

Irmi dijo...

Jajajaja!
Roberto y Andrea por favor, ¡no se enojen!! Vimos que esta muy cerca, pero para el lado opuesto de la ruta 122. Nos fuimos algo tarde y sólo por eso no los llamamos. Perdones, perdones, mil perdones... siiii????????
Queremos ir a verlos pero EN FORMA EXCLUSIVA!!
Besos a los 3.

Juan Pablo, sí, exactamente.

Paola yo también hice chipas en casa, pero quisimos probar a qué sabían estos "panes de yuca", no es lo mismo pero "ya da, ya" como decimos en Paraguay.

Saludos a todos!

Roberto Román dijo...

Irmi: no te preocupes, no estamos enojados, sólo "profundamente dolidos" ;) jajajaja es broma, a veces uno no cuenta con todo el tiempo que quisiera.
Tenemos que coordinar una juntada para que conozcan el nuevo depto, ya tenemos un juego de terraza para estrenar, falta la parrilla nomás.
Cariños,
Roberto, Andrea e Isidora

Irmi dijo...

Roberto, Vic dice que consigas lo antes posible la parrilla para poder conocer tu terraza!! jajajaja ;D
Un abrazo

Roberto Román dijo...

Parece que la indirecta no funcionó! Creía que la traerían uds ;) voy a ver qué se puede hacer al respecto...
Cariños

Leo dijo...

Canarias es la yerba de mí país, l ayerba de los uruguayos, aquí ni la pruebo, me imagino que si estoy por allá, lloraré junto a ella, jajaja.

Irmi dijo...

Mirá que sos afortunado, Leo! Lo que yo daría por tener yerba mate de mi país por aca!!
Saludos

Leo dijo...

Lo que sucede es que hay una propaganda que dice... " Canarias... la yerba de mí país!..."

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!