... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 24 de mayo de 2008

La vida diaria

Algo que me sorprende cada día es la capacidad de adaptación que hemos tenido y tenemos los seres humanos.
Quizás sea como algunos dicen y "siempre seremos extranjeros"... quizás no, ¿quién sabe?
Hoy hablábamos con Vic acerca de la facilidad relativa con que nos habituamos a nuestro nuevo hogar.
¿Qué es el "sentirse en casa"? Es difícil de explicar, quizás el sentir que estamos en el lugar correcto; que nos gusta cómo se hacen las cosas a pesar de las esperas, "rendez-vous", los Collège y Ordres; que encajamos en este lugar; que la gente no nos mira raro porque vistamos comodamente en lugar de a la moda, porque querramos hacer las cosas de forma legal o porque tengamos un pasado "rockero" contestatario; que compartamos opiniones con los originarios de estas tierras y coincidamos con ciertos puntos de vista y valores; un sinfin de cosas que no puedo explicar.
Quizás el leer y aprender sobre la historia canadiense y quebecois me ayuda a identificarme con ella por el elemento opresivo compartido en el pasado no tan lejano... al fin y al cabo apreciamos las cosas según las experiencias que hemos tenido, y nuestras raíces profundamente paraguayas nos hacen ser y sentir como somos y sentimos...
Paraguay y Québec no se diferencian tanto desde ese punto de vista...
Pero lo más emocionante es que cuando miro la bandera de Paraguay en nuestro comedor siento el mismo calorcito en el alma que al mirar la de Canadá y sobre todo la de Québec, la de Sherbrooke...
Nací en Paraguay, es mi patria y la amo, pero cada día, cada detalle de la vida diaria me hacen sentirme más y más en mi hogar aquí en Sherbrooke.
Y eso me hace feliz y descomprimida, que es como esperaba sentirme aquí... No, los sentimientos pueden cambiar a cada momento, es mejor decir que es como esperaba SER aquí.

4 comentarios:

Maria Soledad dijo...

Irmi !!! Y este cambio de look?!
esta buenisimo, me gusta mucho más, habla más de ti, de ustedes y de lo bello que les está iendo..
Me encanta!

Jacqueline dijo...

QUÉ
BELLEZA
DE
POST ♥


Me entibia el corazón leer esto. Me pone muy feliz, Irmi. Así es como yo me siento.

Es tan afortunado cuando los inmigrantes tienen esa actitud :)

ARTURO dijo...

UBI BENE, IBI PATRIA

Célebre frase de Cicerón, su traducción al castellano:
"Donde se está bien, allí está la patria".

saludos
Arturo

Irmi dijo...

Maria Soledad: sí, a mi tambien me resulta mas comodo este nuevo formato. Y así como dices, las fotos quieren mostrar un poco de lo bello del nuevo hogar.
Jacqueline: comparto plenamente tu opinión, es en parte cuestion de fortuna que el lugar y la gente "vayan" contigo, pero tambien es cuestion de actitud... y eso sí ya depende de cada uno.
Arturo, la frase me viene COMO ANILLO AL DEDO!!! gracias.
Saludos a todos.

Irmi

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!