... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 26 de abril de 2008

Trayecto al trabajo

Todos los días es el mismo viaje, y me gusta.
Me subo a un bus de la linea 4 justo en la esquina de casa, viajo hacia el este, cruzando el río St. François hasta la parada de intercambio de buses que está frente al CEGEP y allí abordo otro bus de la linea 7 que me lleva con rumbo norte al CHUS de Fleurimont. El Centro Hospitalario Universitario de Sherbrooke queda a 4 Km del límite norte de la ciudad.
Al regreso es el mismo trayecto pero en sentido inverso.
Cada uno de los dos viajes del trayecto duran 12 y 13 minutos, y sumado el tiempo de espera, de unos 4 minutos, hace que llegue en exactamente 29 minutos, ni uno mas, ni uno menos. ¡Me encanta cuando algo funciona así!
Lo único malo, porque nada es perfecto, es que la frecuencia de buses no es mucha, pero sí cubren los horarios de mayor demanda (con algunas excepciones, claro): entradas y salidas laborales, escolares, etc.
En mi caso, sólo los domingos de mañana me quedo sin bus para ir al hospital, así que me permitieron adaptar mi horario de fin de semana a los medios de transporte, y sólo trabajaré los domingos que me correspondan - 1 de cada 2, es decir fin de semana de por medio - en horario "Soir" (de 15 a 23 o de 16 a 24 hs) o "Nuit" (de 00 a 08 hs). Y eso significa ¡doble prima!
Sí, a diferencia de mi país, aquí te pagan primas por trabajar fines de semana, o en horarios que incluyan la noche, o ambos, como en mi caso. Realmente es diferente aquí (hagan click sobre las fotos)...

8 comentarios:

Juan Pablo dijo...

excelente fotos Irmi, un lugar muy bonito por cierto!!!

Jacqueline dijo...

Me encantan las fotos del post anterior! Los contrastes!

Verdad que es una maravilla poder confiar en el horario del transporte público?

A veces con el hielo y la nieve hay retrasos aquí en Montreal, pero por lo general es bastante organizado :)

Un beso Irmi, qué gusto verte tan integrada!

GLORIA dijo...

QUE BELLOS PAISAJES!!!
ES UNA DELICIA IR A TRABAJAR ASÍ, NO?
SUERTE EN TU NUEVA VIDA.
SALUDOS DESDE MÉXICO.

Ale Marge dijo...

Sí es una maravilla poder disfrutar del paisaje cuando uno va al trabajo. Yo no hago el mismo trayecto, porque cruzo por el puente Jacques Cartier pero es muy lindo igual!
Irmina, si van a algún parque este finde, avisen y nos juntamos a tomar unos mates.

Irmi dijo...

Juan Pablo, Jacqueline y Gloria: Gracias por los comentarios y por los buenos deseos!
Ale: ahora que voy de noche me fijé en lo bella que se ve la ciudad desde el 10º piso del hospital, pero me gusta más la vista desde la altura del pequeño jardín del CHUS-Hôtel Dieu.
En cuanto al finde, te llamamos si salimos. Saludos!

ARTURO dijo...

Van muy bien!
Como se ve que preparaste con mucho cuidado todos los detalles antes de su llegada.

Que bueno que la eleccion de Sherbrooke haya sido la correcta.

Saludos
Arturo

Juan Pablo dijo...

despues de buscar un poco, en el google earth. y encontre el camino que tomas, es la Avenue 12e, puede ser?

saludos!!

Irmi dijo...

Hola Juan Pablo!
Sí, es la 12e, es que el CHUS de Fleurimont queda en el 3050 de la 12e Ave.
Saludos!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!