... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 21 de abril de 2008

Mi corazón estuvo allí!!!

Gracias a la moderna tecnología y especialmente a internet, ayer luego de las 6 de la tarde pudimos enterarnos (y ver via televisión paraguaya online) de la victoria de Fernando Lugo para la presidencia de la Rca del Paraguay.
Nos hizo tan felices!!! Se nos estremece el corazón, se nos eriza la piel, tenemos ganas de llorar cada vez que pensamos que despues de 61 años de dominio, 35 de los cuales fueron sosteniendo la disctadura del cruel Gral Alfredo Stroessner, el partido Colorado o Asociacion Nacional Republicana ha ¡¡¡¡¡POR FIN!!!!! perdido las elecciones.
Hemos luchado tanto contra el gobierno en época de Stroessner, hemos intentado mantener la cordura y no dejarnos llevar por la corrupcion imperante en el gobierno colorado, pero eso significó falta de estabilidad laboral.
El no ser afiliada al partido colorado hizo mi vida de funcionaria pública mas dura de lo usual y ese fue, junto a la inseguridad reinante por causa de la corrupcion generalizada, uno de los fuertes motivos que nos empujaron a migrar del país.
Ahora que salimos ocurre el cambio, y me alegro por el pais, no me arrepiento de haber migrado porque la situacion en general tardara en componerse, lo se, y nuestra obligacion primaria esta ahora con nuestras niñas, sus presentes y sus futuros.
Pero no puedo negar que este cambio es alentador e histórico!!
Mi hermana me llamó por telefono desde frente al Panteon Nacional de los Heroes, punto habitual de encuentro de las celebraciones populares, allí donde festejamos la caida del dictador, alli estuvieron festejando ayer los paraguayos dichosos y esperanzados por la posibilidad de un Paraguay realmente maduro en democracia.
"Te llamo porque se que querrias estar aca" me dijo mi hermana, y no pude contener las lágrimas. Sí, queria estar alli. Mi corazon estuvo alli!!
PD: fotos tomadas de ABC color, periodico paraguayo y del blog de Fernando Lugo Presidente


4 comentarios:

Maria Soledad dijo...

Irmi!!..
Que alegria!, la verdad que leyendo tu post me emocioné mucho soy venezolana y te confieso que viendo esas noticias por cnn no sabia si preocuparme o alegrame por tu pais, vista la sombra que esta cubriendo suramérica( tu me entiendes, verdad?), pero una vez que vi tu felicidad, me contenté contigo y los tuyos y sentí un respirito por nuestra América Latina. Ojala este nuevo Presidente sea bueno y traiga prosperidad a tu país.
Saludos!

Iván dijo...

Felicitaciones me conmovio su post, los Paraguayos se quitan un piano de los hombros, les deseo la mejor de las suertes a este país hermano, los giros a la izquierda preocupan por malos ejemplos en el continente, pero tambien hay buenos como Chile y Brasil, hay que tener confianza y depositar las esperanzas en el nuevo presidente, el pueblo lo apoyó y ganó. Nosotros aquí tenemos problemas de violencia de izquierda y derecha pero vamos saliendo adelante, aunque laboralmente hablando, no hay oportunidades de trabajo.
Tema aparte, como ha sido la experiencia en su trabajo, su esposo que profesion tiene y en que se pudo emplear?, que pena entrometerme pero es para crearme una visión del entorno con la experiencia de los que escriben en los blogs de inmigrantes, para planear mi futuro.

Ale Marge dijo...

Hola Irmi, me alegro por ustedes es bueno que nuestros países mejoren porque si están mejor, también lo estarán nuestras familias y nuestros amigos que se quedaron.

Helena dijo...

Hola Irmi..!! Estamos super contentos con el cambio!! Aca ya se vive aires de esperanza, aunque NIcanor sigue haciendo de las suyas contra el futuro nuevo gobierno, Dios le acompañe a nuestros nuevos governantes para que no defrauden al pueblo paraguayo que tanto confia y les tiene tanta fe..!!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!