... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 4 de abril de 2008

"La montaña" frente a mi ventana

Así la llamaron las nenas y no me pareció errado, para nada.
La primera imagen es del 2 de febrero, la primera mañana en el apartamento, con hielo sucio visible en sus "laderas".
La segunda es del 20 de marzo. Después de la tempestad del fin de semana se habia ensanchado la montaña y las niñas la aprovecharon ¡para divertirse!
En estos días primaverales, soleados y con temperaturas ya sobre cero grados, su mengua me llamó la atención por dejar visible un pastito que empieza a verdear si lo miro a la luz del día. La tercera foto es de esta madrugada insomne, una de tantas con la infaltable luz naranja a la que me voy acostumbrando...
Observación: la 2a, 3a y 4ª fotos estan tomadas desde la misma ventana y distancia!


9 comentarios:

Leo dijo...

Y la tercera foto de que es?
Saludos.

Irmi dijo...

Jaja, de la misma montaña, claro... o colinita nomás ya ahora. ¿Has visto el cesped que estaba oculto bajo tanta nieve? Y si no se ve blanca es porque son los restos de nieve sucia por las piedrecillas y sal que tiran para poder limpiar los caminos.

Leo dijo...

Ah, disculpa por mi ignorancia sobre fotografía.
Siempre que podemos te leemos de acá desde Uruguay, y nos sirve tu esperiencia desde sherby como vos le decís, pues dentro de unos meses esperamos estar por allá.
Que sigas estando bien y por favor no abandones tu blog.

Angela Burbano dijo...

Hola irmi qué chévere verte a menudo!!! me alegro que ya tengas internet en casa.... y que todo vaya tan bien!!

Un abrazo desde Colombia,

Virginia Guerstein dijo...

Hola! Qué es esa luz naranja a la que te estás acostumbrando? Saludos!

Desafio Québec: Terry, Naty y Nico dijo...

Me alegra que ya se esten adaptando. Y que ya su casa tenga forma de hogar.

Esperamos pronto tambien formar nuestro hogar por aquellas latitudes...

UN saludo

Natalia

Irmi dijo...

Leo, la comunidad "conosureña" se agrandará! Muy bienvenidos serán!!
(Prefiero lo de Cono Sur antes que el tan mentado MERCOSUR, tu no?)

Angela, que agradable saludarte nuevamente. Otro abrazo para tí!

Bienvenida Virginia!
La luz naranja es la del alumbrado público que, a diferencia de mi país, es de color naranja y muy cercana una fuente de luz a otra, por tanto todo refleja esa luz, y aun más la nieve!
En mi país en general las luces del alumbrado público son azulosas, muy pocas son naranjas, y la distancia de una a otra suele ser de 50 metros o más, entonces la iluminación es mala. Allá si me levantaba de noche o si trabajaba hasta tarde la única luz que veía era la de la heladera y, según el caso, la luna llena. Aquí al comienzo me costaba conciliar el sueño por el exceso de luz en las ventanas, a pesar de las persianas.
(Que largo salio esto!! disculpen)

Natalia, creo que en pocos días estarán por aquí, les deseo buenas despedidas, buen viaje con el bebé, excelente llegada y magnífica vida aquí, que se lo merecen. Saludos desde Sherbrooke

Irmi dijo...

Para aclarar mejor lo de la luz, ahí les pongo una foto tomada esta misma madrugada, sin flash. Sólo que por eso mismo quedó borrosa, pero sirve para notar cómo se ve todo de color naranja...

Leo dijo...

Si lo prefiero, eso de mercosur , me suena a político y no me gusta.
Conosur en diferencia nos muestra que pertenecemos ala misma geografía condiciones y todo eso, además que venimos enganchados en las mismas crisis económicas

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!