... y reinventarse en Sherbrooke

domingo, 6 de abril de 2008

Hablando de salud

Una de las cosas que más me preocupaba antes de llegar era el conseguir un seguro de salud privado, ya que nos comentaron que, como viajeros, aunque tuviéramos cobertura por AXA Assistance por mi tarjeta de crédito MC que traje de Paraguay, al ser residentes permanentes dejábamos de ser "viajeros" técnicamente, por tanto perdíamos el derecho a reembolso por este sistema.
Me comentaron que incluso hubo quien confiando en el mismo sistema, se vio obligado a financiar sus gastos médicos de urgencia sin reembolso, quedándose con una deuda que duró bastante tiempo, algo nada bueno para un recién llegado.
Bien, todavía en Paraguay estuve husmeando por la web y encontré lo que yo creía que era la mejor cobertura y al mejor precio, por tanto al llegar nos aseguramos con Croix Bleue, cuyo link pueden ver a la derecha. Por unos módicos XXX dólares canadienses obtuvimos cobertura para los cinco por 3 meses de hasta cien mil cad para internaciones, urgencias, medicamentos, honorarios médicos, y un laaaargo etcétera. Estábamos felices y contentos con nuestra adquisición!!
Para los que llegan ahora, transmito en cambio otra información. Existe una empresa situada en la zona de Mont Bellevieu que se llama ETFS (no es con ánimos de propaganda sino como simple información), cuyos funcionarios son casi todos anglófonos, aunque hablan también el francés. Esta empresa tiene el mismo servicio que contratamos nosotros, para la misma cantidad de personas y tiempo por algo así como 200 cad menos. Y no sólo eso, también tiene otras opciones más económicas, por ejemplo coberturas de 50mil o de 25mil cad. Es cuestión de ver el presupuesto de cada quien, así cada cual opta por lo que le conviene.
En vista de eso, les dejo ahora el link
(http://www.etfsinc.com/product/individual/individual.html), también a la derecha, para que se vayan fijando.
Noten que la categoría de los nuevos llegados es "Visitantes a Canadá", donde incluye a Neo Canadienses (como dicen aquí a los migrantes recién llegados) que no son aun admisibles al plan gubernamental.
Dato importante: en caso de urgencia, a los niños los atienden igual y gratis en algunos hospitales, pero ¿es prudente andar buscando en cuál hospital atienden a mi hijo enfermo en vez de tener un seguro y acudir de una vez al centro mas cercano? A cada conciencia su respuesta.

11 comentarios:

Nata dijo...

Che que buena informacion, bastante interesante. Pero pensar que aca en Suecia los chicos no pagan nada (en cuanto a salud) en ningun hospital ni tampoco dentista hasta que cumplen los 18 años.

Irmi dijo...

Hola Nata!
Aquí es lo mismo, hasta los 18 años tienen toda la atención gratuita excepto las ortodoncias. El problema es que la cobertura comienza a los tres meses de llegar, entonces es para ese plazo que necesitábamos el seguro privado.
Ahora ya estamos cubiertos por l'Assurance Maladie, que es el seguro provincial.
Salud!

Jorge dijo...

Gracias por el dato!
Y ahora que comienzas a trabajar, espero que nos compartas tus nuevas experiencias laborales.
Saludos y ¡que sigan las buenas noticias!

Juan Pablo dijo...

Irmi: tenes idea cual seria el costo aprox para una familia de 4 de hasta, digamos 50.000
saludos!

Irmi dijo...

Yyyy, habria que hacer el calculo en base a los datos de la familia y los servicios que piensan contratar, en la pagina web hallaras mas detalle de estos ultimos. Pero te comento que el precio puede variar si alguien en la familia tiene alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertension arterial, si fuma, etc. Factores a tener en cuenta...

Ale Marge dijo...

La cobertura de dentista es gratuita hasta los 10 años, no 18 con la assurance maladie
Saludos

Orlando Chaparro dijo...

Hola Irmi. muy interesante tu blog con mucho contenido muy bueno.
Te saludo desde Paraguay y te quiero invitar a visitar un sitio nuevito...www.paraguay-canada.com una comunidad de Paraguayos en Canadá...
Como estoy pensando - "Soñando mejor dicho"- ir a ese País... decidí hacer un sitio para compartir información sobre inmigración y a la vez hacer una comunidad para contar vivencias, historias, anecdotas y publiacr artículos sobre Paragauyos en Canadá...
te invito a visitar mi web, en la misma incluí un link a tu blog, pues quiero hacer un directorio de Blogs relacionados al Tema, ya sea de LAtinos y especialmente Paraguayos..que desean compartir sus vivencias...
Saludos, felicitaciones por tu Blog y exitos...


paraguay-canada.com

Link a tu blog...

Volar a Quebec

Angela Burbano dijo...

Qué información tan útil, Irmi, muchas gracias. Te felicito porque ya conseguiste trabajo,sigue contando que acá estamos muy pendientes.

Un abrazo, deseándote lo mejor.

Tereré dijo...

Asi como dice Ale Marge, la cobertura de odontologia es hasta los 10 años. Justamente habia una puja ultimamente entre los odontologos y el gobierno provincial pues aquellos querian que terminara la gratuidad para esa franja de edad.

En cuanto al seguro, tal vez sea cosa de locos, pero nosotros nos vinimos "asi nomas", no contratamos nada. Hasta ahora no nos enfermamos ninguno salvo Kevin (mi hijo de 8 años) que tuvo un problemita de tos pero que supero solo, fuimos al medico (ya estaba cubierto por la assurance maladie) y nos dijo que no era necesario antibioticos que pasaria solo. Cierto o no, la pego porque se curo solo, jaja.

Aqui en Montreal, segun nos dijeron en algunos organismos de ayuda a los inmigrantes, los CLSC atienden casi gratis a los niños aun sin assurance maladie, creo que por 10 CA$ o algo asi.

Saludos a la familia.

Nelson

Leo dijo...

Buenos datos, no aflojes y vamo arriba. Saludos

Alejandra dijo...

Muchas gracias por compartir la información. Cuando uno está en el proceso de emigrar y tiene que juntar la plata, cada dolar importa.
Soy Ale, la esposa de Leo.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!