... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 1 de abril de 2008

"Evolucionar o extinguirse", ¡qué importa el estilo!...

Todo evoluciona, como ejemplo, el apartamento:
La "sala" cuando las sillas eran los neumaticos de verano de la van y el divan era el sofa que nos regalaron unos queridos amigos:


La sala ahora, con mas aspecto de sala, con muebles y algunos adornitos que trajimos de Paraguay, incluyendo las banderas de mi querido club Olimpia y del Cerro Porteño, de Vic


Las otras habitaciones tambien tuvieron cambios, por ejemplo, todos empezamos durmiendo con los colchones sobre el suelo, la primera en tener cama fue Andreita,
luego las chiquillas y por último, nosotros, pero ¡Mision cumplida! todos dormimos en camas ahora, y el dormitorio de las nenis ni parece el mismo:


Al llegar no teniamos juego de comedor, asi que nos sentabamos sobre los neumaticos para comer con los platos sobres nuestras piernas, aunque no tomé fotos de eso, era un poco deprimente no tener nada mas que neumaticos y maletas en el salon... Ahora es diferente


El asunto no es el estilo, ni tener una decoracion ¡WAW! no, ni por las tapas...
El asunto es sentirse en casa de a poco, porque esta es ahora nuestra casa, nuestro hogar.

Lo mismo ocurre con nosotros, con las personas. Una de las cosas que hice al poco de llegar fue presentar mi demanda de admisión a la maestría en la UdeS, tambien envie mi CV y la demanda de inscripcion para "Recrutement Santé Québec". Hoy recibi la respuesta de RSQ, diciéndome que no pueden dar curso a mi solicitud pero que debo hacer todo el proceso de validacion para permiso definitivo, y practicamente repetir la residencia, y sigo sin recibir respuesta de la UdeS... ¿Qué hacer?
Una posibilidad es hacer mientras tanto la evaluacion comparativa de estudios, entrar al CEGEP el año que viene y hacer una tecnicatura en algo que me guste y que me permita trabajar para costear DESPUES mis exámenes ante el CMQ (el collège de médicos de Qc).
Otra es trabajar desde ya en lo que venga, con el mismo objetivo.
Otra es esperar la respuesta de la UdeS, pero a este ritmo, encontraran mi esqueleto con telarañas de tanto esperar... En fin, asi es el ritmo aqui... Pero si me aceptan puedo hacer la maestría, pedir un préstamo y beca e ir preparándome para los exámenes. A su vez puedo costear éstos con un préstamo de la Caja Popular, que tiene un plan de prestamos y becas interesante.
Lo que no debo ni pienso hacer es dejarme extinguir, eso no!!
"Vuela mariposa, vuela.."

16 comentarios:

LT dijo...

Fuerza! Y arriba siempre!

Dios escribe derecho en renglones torcidos, me lo dijo una gran creyente una vez, espero que ella siga creyente, porque hoy se puede recibir un no de algún lugar, y ese no es el que impulsa a obtener muchísimos más beneficios en otros lugares. Te acordás lo que te sucedió en el Juan Max Boettner? Parecía una pérdida, y te hizo volar más allá de tus espectativas, te abrió puertas para conseguir tiempo y menos riesgo para lograr tu cometido.

Tantas cosas... tantos cambios. Me hacer recordar a una historia china: Un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: «¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?». Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?». Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

Todo lo que a primera vista parece un contratiempo. puede ser un disfraz del bien. Viceversa. Así, pues, será postura sabia que dejemos a Dios decidir lo que es bueno y malo y le agradezcamos que todas las cosas se conviertan en bien para los que le aman.

[Tomado del libro “Sadhana, un camino de oración“, del místico y sacerdote católico Anthony de Mello (1931-1987)]

LT dijo...

Quería decirte días atrás que me encantaría ver fotos del depto, para imaginarme tu vida, y la de las nenas, contarselo todo a Ara también.

Me encanta! Me gusta todo lo que le hiciste pero lo más importante, y mirá que son solo fotos, se nota que hay amor suficiente en esa casa nueva que irradia luz y alegría en todos los rincones, ese "¡por fin en casa!" se siente y eso que solo veo fotos, eh?

FELICIDADES A LA FAMILIA DE CISNES! LO LOGRARON!

LT dijo...

Lo único que no pega en tu sala es ese trapito blanco y negro de la pared... para qué pio llevaste? jajajaja

Besos a las olimpistas! (porque ya no sé qué club es Annia no las cito a las cuatro!)

Ana dijo...

Pero van a buen paso! no desesperes, tienen apenas un par de meses desde que se instalaron, con paciencia y tenacidad verás que las cosas se irán acomodando solas.
Tu hogar va quedando muy lindo y estoy segura que muy pronto llegarán a tener uno propio.
Lo importante es que ya están allá y están EN PLENO VUELO!
Ánimo Irmi, celebra en tu día y disfruta tu nueva vida.
Saludos!

martin dijo...

Mucho animo y MUUUUUCHA paciencia.

Yo estoy en Montreal desde hace 3 años, tus fotos me recuerdan mi llegada, durmiendo con los colchones prestados y en un colchon inflable.

Lo de la UdeS, hay que tener paciencia. Pero puedes empezar el CEGEP tambien en Setiembre de este año con Prestamo y Bolsa, no lo dejes para el proximo año.

Actualmente yo estoy terminando la maestria en la U Concordia, son 2 años y termino ahora en este verano. Al mismo tiempo en Noviembre del año pasado empeze un programa de 11 meses en el CEGEP (Dawson College), un programa tecnico. De lo que veo hasta ahora, me sera mucho mas facil conseguir trabajo como tecnico (le ofrecen trabajo al 100% de los que terminan el programa, $36,000 para empezar), que conseguir trabajo como profesional con postgrado y sin experiencia de trabajo en Canada.

Vas por buen camino, pero es un camino largo, muy largo, con muchas piedras en el camino, a veces rocas ENORMES, que hay que saber identificar y dar un paso atras para encontrar un camino para rodearla y no empecinarnos en querer pasar por encima o a travez de ella.

Martin F.

Saludos,

Nata dijo...

Tu casa va quedando hermosa, con un toque sencillo, mucha luz e irrandiando mucha paz. Enhorabuena!!!.

cbarua dijo...

Genial, Irmina..las fotos de tu casa, nos hacen vivir con uds la experiencia de la emigracion, puede ser segun varias opticas, pesada, triste, peligrosa, como tambien esperanzadora, divertida o alegre, pero lo que mas me gusta de tu blog que es "AUTENTICO", suele leer algunos que estan por alli y creo leer mucha confusion y hasta desesperanza, es duro..pero es un camino.cosa que aqui no vemos..a mas dias de las elecciones uno analisa y ve todo gris a negro.. fuerza y adelante.. lo que quisiera que me expliques es porque RSQ, te pide que hagas todo antes??, creo que es porque ya estas con residencia permanente, verdad?.. otra cosa, el tema de la autenticacion de los diplomas? se puede hacer en la embajada de canada en Bs As? y la famosa traduccion de documentos, eso creo que solo alli?, cuando tengas esa info, porfa avisame..a mi me llego el avis administrative de 150 USque RSQ, pago al collegue de medicine, pero siempre me dicen que espere a ver si mi CV es retenido por algun hospital?? vi que para GO dieron solo 25 lugares este año, y que 7 son en montreal o sea hay poco lugar en mi especialidad.. bueno un abrazo a Vic y "Fuerza Decano"....que anda por los suelos le cuento...

Helena dijo...

Hola Irmi..! que bueno que volviste a postear mas a menudo, que lindo está el dpto. y que bueno que estan todos bien, un saludo y abrazo desde Paraguay..!!

Angelita dijo...

Felicitaciones!
que mas podria decirte...
y bueno por lo de la maestría ya lo vimos "es el pais de la paciencia" y por el recrutement, no importa!!! " estas en el pais que para cada problema tiene una camino que lleva a la solucion (aveces màs largo o cortito) pero lo tiene!
besos hermosa familia

Leo dijo...

Hola.Los felicito por su apto. y por el amoblamiento. SE nota que las cosas van nien y eso es o que importa, además e nota la felicidad en las fotos .
Mucha suerte. Leo tu blog desde que comenzaste.
Por favor no dejes de hacerlo, todos los bloggers son referencias a los que próximamente estaremos por sherbrooke.
Sigue adelante que nos inspiras.

Ale Marge dijo...

Irmina: te dieron el nombre del responsable de la maestría? a veces las maestrías en la UdS se abren solo en otoño así que recién para mayo, junio llaman a la gente. lo mejor es andate por la web de la UdS y buscá el botín de profesores y mandale un correo a la persona responsable porque la parte de admisión es bastante ineficiente en esta facu (yo adoro la universidad pero la parte administrativa...) A mí me pasó que no me llegaba la carta para hacer la entrevista a la maestría, le escribí a la secretaria de la maestría y ellos no habían recibido la admisión así que me llamaron enseguida ellos y ellos llamaron a admisión para que pase el expediente.
cualquier cosa llamame

Ale Marge dijo...

Ah, me olvidé, tu dpto está quedando muy lindo!!

Irmi dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, por la buena onda y por el soporte.
Ale, es un buen consejo, gracias, lo hare asi si no tengo novedades este mes, porque me dijeron que, tal como comentaste, como es para agosto, quizas me respondan en junio!!!
El problema es que es tan apretado el tiempo despues, que si faltaba algo, un documento, un papel, ya no queda tiempo para volver a presentarlo, ¡la burocracia!
A propósito, felicidades desde ya para mañana!!!

Roger dijo...

Muchas felicidades Irmina.
Realmente vos y tu familia son un ejemplo de superación y de perseverancia.
Escribí siempre en el blog, tus noticias me llenan de alegría y emoción. La bandera paraguaya está muy bien custodiada por la del Rey de Copas!.

Jorge dijo...

Felicidades por todos esos logros!
Y feliz cumpleaños, aunque un poco atrasado.

ARTURO dijo...

Estimada Irmi,

"Otra es trabajar desde ya en lo que venga, con el mismo objetivo"

No lo dudes, esa es la opcion de corto plazo que permite alcanzar los objetivos de mediano y largo plazo.

Tu puedes!!

Como me acuerdo me los colchones en el piso que tuvimos nosotros tambien al llegar...

Que aventuras pasamos todos para emigrar a esta increible pais!!

Saludos
Arturo

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!