... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 16 de febrero de 2008

Un respiro

Hola!!
Lamento la tardanza en continuar la historia, pero aun estamos sin internet en casa y me es algo dificil acceder a internet, les cuento...
Vic sigue en el Microprograma de Frances lengua segunda de la UdeS, pero aun no tiene matricula, cosa que tarda como 4 semanas. Una vez que tenga la matricula, puede solicitar la beca y prestamo que representara un ingreso y nos permitira respirar un poco.
Por otro lado, yo tendre que esperar a agosto por lo que me dicen, ya que la maestria comienza en agosto y me dicen que no completo 4 materias en la facultad por mi nivel avanzado (???)
Ocurre que el secreto es llevar 4 materias al menos, con eso ya se puede solicitar beca, ya que se considera que se es estudiante a tiempo completo. Eso es importante, ya que el monto alcanza para vivir (no con holgura pero ya da) y pagar la facu. Si a eso se suma lo del ingreso por las criaturas, pues ya respiramos.
Pero por el momento estamos aun en espera de todo eso, asi que estamos aun gastando las reservas.
Me preguntaron cuanto gastamos en la semana sin contar electrodomesticos o cosas asi. En comestibles gastamos unos 150 cad a la semana, eso en supermercados como Maxi y comprando ofertas y otras cosas no tan en oferta. Pero terminamos gastando siempre algo mas, algun gustito de fin de semana, golosinas o cosas asi. Eso es para la comida de los 5, desayuno, media mañana, almuerzo,merienda y cena. Claro, cocinamos en casa.
El apartamento es en total 487 cad por mes, pero pagamos 400 cad por ser subcontrato, los 87 restantes los pagan los locatarios anteriores. Incluye agua caliente y calefaccion, por lo cual es muy barato, por eso lo queriamos taaaanto, y estamos contentos de haberlo conseguido. Ademas queda sobre una avenida muy bella y cercana al Carrefour del Estrie, a la escuela Carillon y al colegio secundario Montcalm.
Lo que nos falta saber es cuanto pagaremos por electricidad; por el telefono, contratamos el servicio basico por 24 cad. Ademas todavia no contratamos ni tele por cable ni internet, porque aun no tenemos compu. Esa es otra cosa que depende de la matricula universitaria: se solicita como parte del pret et burse un monto para compu y ya.
Me preguntaron tambien por las oportunidades laborales de Sherbrooke. No puedo contestar aun. Ni empece a ver ese tema porque estamos aun con los procesos migratorios. Las niñas aun no empezaron a ir a la escuela y por tanto yo no puedo salir mucho, me quedo con ellas en la casa mientras Vic esta en la universidad. Pero en el periodico veo muchas solicitudes de puestos de nivel tecnico.
La semana que paso, lei en el periodico un articulo que confirmaba algo que ya sabia, que las tecnicaturas como laboratorista y otros estan muy en demanda. Entonces pienso que una opcion interesante en mi caso hasta poder los examenes del Colegiado Medico seria ir al CEGEP para una tecnicatura, eso me daria oportunidad laboral y algo de ingresos (en el CEGEP tambien se pide beca) hasta que pueda ir al siguiente paso.
Otra pregunta fue sobre la ciudad: Es preciosa! estamos encantados con ella, pequeña pero con todos los servicios necesarios, menos el metro. Llena de parques y de lugares para pasear, ya queremos que sea verano para poder salir a caminar.
Los fines de semana salimos con el auto a pasear por los alrededores, bellas ciudades o pueblos los de los alrededores: Windsor, Magog, Rock Forest, todos bonitos, parecen de tarjetas de navidad. Tenemos suerte con el clima, todos los fines de semana han estado soleados. El anterior nevo un poco, pero fuimos a la Base Plein Air, en Rock Forest, a hacer glissades con las nenas, nos divertimos un monton!!
A los amigos que me escribieron, me disculpo por no responder a sus preguntas en forma personal, ya que estoy usando la compu en casa de unos amigos, pero en cuanto pueda, les ire respondiendo.
Un abrazo a todos y ya seguiremos con la historia! :).

5 comentarios:

alec0r dijo...

que tal! llevo leyendo con atencion ''volar a quèbec'' desde el 31 de enero y realmente me emocionaba cuanto más leía.. tengo 17 años y fui comentando a mis padres sobre su experiencia, a quienes realmente les intereso el cambio de vida q estn viviendo.. mas aun teniendo en cuenta el estado en el q estamos, con el rebrote de la fiebre amarilla y las desesperanzadoras expectativas de las proximas elecciones, uno siempre esta considerando la idea de salir de este país... les envio mucha fuerza desde la ciudad de las frutillas y y recuerden siempre q sus hijas, gracias a sus esfuerzos tendran un mejor futuro y éste no dependera del sistema de politiqeria barata q nos denigra.. saludos!!
PD: estaba expectante a q vuelvan a escribir!
ale corvalán

Psicóloga argentina dijo...

Irmi, con respecto a los estudios, muchas veces si esa sesión no tenés las suficientes materias para estar en tiempo completo siempre podés complementar con materias de idioma (sino es de francés, puede ser de inglés, que nunca viene mal). Además también suele haber materias de interés general abiertas a todos. Por otra parte, a veces las maestrías si tienen redacción de tesis, alcanza con 9 créditos por sesión, averigua eso, te puede servir.

solma dijo...

Hola Irmi, el colegio de secundaria es el École Mitchell-Montcal??, lo pregunto porque estoy proxima a viajar en abril de este año y estoy averiguando un colegio para mi hijo de 15 años y este en particular se enfoca en las artes (lo que a él más le gusta), también quisiera preguntarte si cerca hay una maternelle para mi hija de 5 años, y como se llama esa zona para buscar apto por internet.

Gracias por tu orientación y felicitaciones por tu bloog, me ha servido muchisimo, también te felicito por tus logros.

Sol

Ana dijo...

Irmi, que bien que ya te estás acoplando, debe ser emocionante el inicio de tu nueva vida.
Espero que pronto puedas publicar fotos de TODO!! me muero por ver la calle donde dices que vives, la ciudad, los colegios.
Mucha suerte y ánimo, solo falta poco para que el invierno termine.
Un abrazo desde México

Arturo dijo...

Estimada Irmi,

El inicio es muy intenso, complicado e inolvidable, que bueno que estan contentos.

Disfrutenlo.
Muchas suerte.

Recibe un saludo desde Montreal.
ARTURO

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!