... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 11 de enero de 2008

El calor, despedidas, preparativos y "enmaletar la vida"

Eso es lo que estamos haciendo todos los días.
A escasos 10 días de cumplir la primera fase de nuestro sueño, intentamos comprimir, aplastar, encimar, proteger y no romper en 10 maletas la vida y recuerdos de las 5 personas que forman esta familia.
Claro, a la par siguen los procesos de disposiciones legales de modo a no dejar cabos sueltos (la famosa "contingencia"), las despedidas de familiares y amigos, y las últimas ventas... o entregas de lo vendido mejor dicho.
Con este ajetreo el peor enemigo es el calor sofocante. Anoche, a las 20 horas (ver gráfica a la derecha), teníamos una sensación térmica de 39°C estando ya oscuro. Preferí no mirar los datos meteorológicos a la siesta, sencillamente me apabulla el clima. No se aguanta ni con tereré.
Espero tener mejor tolerancia al frío!

7 comentarios:

Nata dijo...

A mi me cuesta menos tolerar el frio que el calor. Cuando hace calor podes estar desnuda que sigue haciendo calor en cambio cuando hace frio te abrigas bien y ya esta. Aparte en Canada las casas estan preparadas para el frio. Todo esta preparado para el frio, los autobuses tienen calefaccion, en los edificios normalmente sentis el cambio ya desde el momento que entras. Al menos aca en Suecia es asi. Lo que si igual me imagino que se debe sentir un poco el cambio abrupto sobre todo porque van haber como 40 grados de diferencia y esto quizas se sienta a nivel fisico como a nivel emocional.

Gus dijo...

Como decía Les Luthiers, en Brasil por ejemplo hace tanto calor que ni siquiera desnudo se puede aguantar la ropa!

Irmi dijo...

Hola!
Nata, es así como decís, del calor no te podés esconder. En cuanto al cambio que nos espera, el pronóstico meteorológico actual para el próximo 22 de enero, fecha de nuestra llegada, se puede ver en este link y es: -11°C de máxima ¡Cuál será la mínima!. A este paso, serán más de 50°C de cambio, ¡todo un desafío!
Gus, concuerdo con Les Luthiers, tanto que creo que "El Rey enamorado" hablaba del calor cuando decía "Por ser tan grandes tus dones no caben en mí, mi bien", y el juglar se lo cantaba a María... (¿Te acordás de cómo esa misma frase se la cantaba el juglar a María ? Allí sí que hablaban del calor! jajaja!!!) ;P
Saludos a ambos!

Irmi dijo...

Mmmm, creo que el link no funciona, así que para ver el pronóstico, favor hacer click sobre el pie del cuadrito de "El clima en Sherbrooke", a la derecha y les aparecerá la página con las condiciones actuales, por hora, por día y con un boton al pie para "14 Day Trend", es muy interesante ver las variaciones que se pronostican.
Saludos nuevamente!

Adriana dijo...

Suerte con los últimos preparativos. Piensa siempre que todo va a salir bien y así saldrá. En cuanto al frio, aqui el clima esta medio loco, ya no hay nieve en la ciudad y el clima está agradable.

Irmi dijo...

Gracias Adriana!
¿En serio que ya no hay nieve? Supongo que en Montréal, porque por lo que veo a diario en los reportes meteorológicos de Sherbrooke, aun nieva ¿o no?
Espero que siga nevado cuando lleguemos, ya que las pequeñas ¡sueñan con una guerra de bolas de nieve!
En fin, de todos modos prefiero que no haga taaaaaanto frío, así nos adaptamos de a poco y no de golpe y porrazo como parece querer ocurrir...
Ya veremos, ya veremos... una semanita y ya veremos!!!
Saludos!

Hector Torres dijo...

Pues ahi viene un frente frio, asi que muy probablemente en los proximos dias haya una nevada buena.

Curiosamente, despues de haber tenido 3 tormentitas de nieve que dejaron al menos un metro de nieve en algunas partes, luego vino una onda de calor tal que un dia incluso estuvimos a 10 grados (si, positivo) lo que para invierno y Enero es algo totalmente inusual, de tal suerte que la mayoria de la nieve desaparecio, y antier cayo otra nevadita pero inmediatamente se convirtio en lluvia lo que hizo que los pocos centimetro que cayeron desaparecieran el mismo dia.

Ha de ser el cambio climatico...

Saludos.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!