... y reinventarse en Sherbrooke

jueves, 31 de enero de 2008

Dia Productivo

Ayer fue un día especialmente productivo, Vic inicio el curso de francés en la Universidad de Sherbrooke, yo presenté mis demandas de admisión para la maestría y el micro programa de francés que empezaré en marzo, conseguimos por fin el bail del apartamento y compramos el auto, un Dodge caravan, usado pero en perfecto estado. Queremos mudarnos mañana si es posible.
Todas las preocupaciones de la semana anterior empiezan a aclararse, ya que la escuela de las niñas dependía de tener el bail, los envíos de información para los ingresos por las niñas y otras cosas así también. Solo falta seguir el curso de la corriente y empezar a vivir ajustándonos de a poco.
Lo impresionante de ayer, ademas de los logros, fue el clima. Amaneció nublado, con 3 gdos sobre cero, al rato se largo a llover, alrededor de medio día se vino una lluvia congelada (verglas) que por suerte duro muy poco, y acto seguido empezó a nevar con una ventolera que no permitía ver casi nada. Para la tardecita empezó a despejarse y hasta salio tímidamente el sol... Que clima!!
Hablando con los amigos anoche decíamos que nos parecía ya un montón de tiempo, pero ayer se completaban 8 días desde que empezáramos los tramites, así que es un tiempo bastante corto, la verdad.
Para ser sinceros, no hubiera sido posible sin la ayuda y guía de nuestros anfitriones, ya que los tramites y la burocracia son bastantes lentos si uno se deja llevar por los tiempos quebecoises.
OK, les seguiré contando, hasta pronto! ;)

PD: Esta tarde fuimos al banco cooperativo Des Jardins y contratamos el seguro del auto y del apartamento, luego fuimos a recorrer algunos comercios buscando muebles, pero lastimosamente ya era casi hora de cierre de la mayoria, asi que mañana volveremos. Los electrodomesticos nos los llevaran el sabado, pero si nos traen las llaves hoy, nos mudaremos mañana mismo y en todo caso instalaremos nosotros el microondas, con eso ya nos defendemos, jaja.
Luego fuimos a buscar algunas provistas al super y al famosisimo Dollarama. Ahora estamos requetecansados, asi que a comer alguito y a dormir!!
Bye!!

9 comentarios:

Soy Luz María. dijo...

Se van acomodando los melones, eh? Recuerdo que la frase te gustó... a mi también :D
FELICIDADES POR EL BAIL, POR EL AUTO, Y POR LAS CLASES INICIADAS Y A INICIAR. Exito con la solicitud de laburo! Y ¡ánimos, sister!

Jorge dijo...

¡Que bien, Irmi!
Parece que todo esta marchando bien, que siga así.

Gus dijo...

Hola Irmi!

Vengo del nuevísimo MUSEO DE FOTOS DE SHERBROOKE! Yo sabía que ibas a apoyar la iniciativa y te felicito por participar de ese proyecto.

Gracias de antemano por mostrarnos lo mejor de lo mejor de tu nueva ciudad, que poco conozco (solo fui una vez).

Estoy más que contento!!!

Un beso grande,
Gus

Tereré dijo...

Hola amigos, que bueno que se estan instalando tan organizadamente y comenzando todo con el pie derecho.

Saludos desde Montreal

Nelson

Ronald dijo...

Que velocidad!!!! y tb Que felicidad!!!! por algo riman.... estoy re contento que todo vaya asi de bien... una vida que se inicia de una forma tan hermosa esta condenada al exito.... la vida les da limones ustedes los exprimen y se preparan una rica limonada....hahahaha!!!! bue algo asi.... como siempre!!! saludos al vic, a las petis y un abrazo pa vos che comai....

Jacqueline dijo...

Irmi llegaste!!!!!!!!

He estado tan ocupada que no lo sabía!!! Bienvenida! (Mes duro para llegar a Canadá).

Te deseo LO MEJOR. Estaré pendiente de ti ♥

Un beso.

Angelita dijo...

que Alegría!
que dicen las chiquis Ania y Anahi???!!! preparadas para el cole?
que tal esta Andrea, como esta ???
besos al Compadre, que por lo que oí ya se integró totalmente a las actividades deportivas!!
besos

Adriana dijo...

Oye, pero vas con buen ritmo, veo que has aprovechado el tiempo, que bueno y te felicito...

Sigue así!!

Paola Bianchi dijo...

Irmi, qué bueno que todo se vaya acomodando.
Aprovecho para hacerte 2 consultitas que voy a necesitar cuando llegue (si tenés tiempo, te super agradezco la respuesta):
1) Cuánto les costó más o menos la Caravan? (quiero ver si son más baratas que en Mtl)
2) Cuánto les costó aprox el seguro del auto y del depto?. Esos son 2 datos que aún no tengo claros y quisiera considerarlos en mi presupuesto.
MIL GRACIAS!!!!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!