... y reinventarse en Sherbrooke

domingo, 16 de diciembre de 2007

Lo que nos espera

Un tema de preocupación mundial es el de los cambios climáticos, el calentamiento global y los efectos a corto, mediano y largo plazos.
Como el resto del mundo, Canadá y Québec no escapan a estos efectos.
Ante las repetidas advertencias de fuertes nevadas para el Québec que escucho en Radio Canadá, decidí investigar un poco lo que se espera para enero, es decir, lo que "nos espera" para enero.
Me sorprendió bastante lo que pude leer, ya que como verán en los mapas, las perspectivas anuncian en general temperaturas por debajo de lo normal, con probabilidades significativas, no por simple azar, especialmente en las zonas de Montréal y alrededores, entre ellas l'Estrie. En algunas zonas las precipitaciones también tienen prespectivas fuera de lo normal, aunque para la zona del sur quebecoise no hay cambios en relación a lo normal.
Esto fue lo que encontré (si hacen click sobre las imágenes, accederán a las respectivas páginas de www.meteo.gc.ca para Québec y Canadá completa):
En la tabla de la izquierda pueden ver que la temperatura a las 8:00 am de hoy en Sherbrooke estaba 2°C por debajo de la considerada como MINIMA "normal" para la época en la región.
Vean la escala de temperatura para esta imagen satelital, de hoy:

En este mapa, lo preocupante no es sólo el frío aumentado en casi todo Canadá sino también el aumento de temperatura en el norte, lo que empeora el deshielo del casquete polar norte.

1 comentario:

Hector Torres dijo...

Volar:

En la Rive Sud, cayeron mas de 50 cm de nieve. Al parecer rompio record para la temporada, ya que estamos todavia en OTOñO, ya veremos como viene el invierno!!!!

Saludos.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!