... y reinventarse en Sherbrooke

domingo, 4 de noviembre de 2007

La música latina

Anoche fuimos a un sitio muy bueno para bailar música latina, con amistades muy queridas para nosotros. Por supuesto que el tema obligado de conversación era si "¿habrá en Sherbrooke un sitio para bailar música como ésta?". La respuesta casi unánime de los amigos fue "En Sherbrooke no creo, tendrán que ir a Montréal para eso". Pero no es tan así.
Bueno, habría que aclarar qué se entiende por música latina, ya que en sentido amplio, todo lo proveniente de latinoamérica cabría, pero no, nos referimos a música caribeña como salsa, merengue, cumbia y bachata. (Por favor, no hablar de reggeaton, cachaca y otros monstruos auditivos terroríficos que son la delicia de mis hijas y que a mí me ponen los pelos como puercoespín!)
Otro tipo de música "latina" de excelente calidad pero de ritmo nada caribeño es el rock argentino. Escuchar a Soda Stereo, Fito Páez, los Enanitos Verdes, Memphis la Blusera y taaaaaantos más me llevan de regreso a la adolescencia y siempre son sello de pasar un buen momento.


En fin, Alejandra publicó al respecto en "Vamos a bailar a Sherbrooke" y allí describe la música que se escucha como "marchita, regetton, latina tipo “suavemente” algo de Shakira en inglés, “gasolina”Elvis Crespo", pero no se nombra al rock argentino.
Realmente esperamos que no haya que ir hasta Montréal para eso... ¿o sí?...

2 comentarios:

Andreíta dijo...

Gracias Mamá, que Kalidá que sos!!!!
Chake Che ipochy

Los Marge dijo...

El rock argentino se escuche en...Mi Casa!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!