... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 16 de noviembre de 2007

Acción y reacción? ¡Qué horror!

Policía descarga 50.000 voltios sobre un INMIGRANTE y éste MUERE... Acción

Las personas miran aparentemente sin saber cómo reaccionar. Tardan 7 minutos en llamar a emergencias y ese hombre muere... FALTA DE REACCIÓN!

Es indignante!
Mientras, esta es la versión dada por el sector oficial... "en todas partes se cuecen habas"

Muere un polaco en Canadá tras recibir la descarga de una pistola eléctrica
20MINUTOS.ES / EFE. 16.10.2007 - 23:01h

Aeropuerto de Vancouver.
Los hechos sucedieron el domingo en el aeropuerto de Vancouver.
La policía no relaciona la descarga eléctrica con la muerte.
El fallecido era un inmigrante polaco de 40 años de edad.
El uso de las pistolas de descargas elécticas ha vuelto a generar debate en Canadá después de la muerte de un viajero en el aeropuerto de Vancouver.
Robert Dziekanski, inmigrante polaco de 40 años de edad, falleció después de recibir dos descargas de los agentes canadienses.
Las autoridades canadienses añadieron que Dziekanski había llegado a Vancouver para vivir con su familia en una comunidad de la provincia de Columbia Británica.
Actitud violenta
La policía canadiense alegó que se vio obligada a utilizar la pistola, que descarga 50.000 voltios durante unos segundos, ante la violenta actitud de Dziekanski.
Los testigos señalan que el fallecido voceaba y tuvo una actitud violentaSegún los testimonios de varios testigos recogidos por medios de comunicación locales, tras pasar las aduanas y recoger su equipaje el individuo empezó a gritar de forma ininteligible y a arrojar de forma violenta sillas y equipajes.
La policía canadiense dijo que un agente disparó en dos ocasiones con una pistola Taser ante la falta de respuesta del individuo. Poco después, el individuo murió.
Una mujer que presenció el altercado y grabó parte del incidente con su teléfono móvil, declaró a la televisión pública canadiense CBC que Dziekanski se tranquilizó brevemente cuando ella le hizo señales para que se relajase y que nunca se sintió amenazada por el hombre. La testigo añadió que sólo cuando la policía actuó, Dziekanski volvió a actuar de forma errática.
La víctima podría sufrir el síndrome de delirio agitado, según la policíaEl sargento de la Policía Montada Pierre Lemaitre señaló el lunes a CBC que la víctima podría padecer una enfermedad conocida como "síndrome del delirio agitado" que provoca la muerte súbita de quien lo padece.
Las autoridades han anunciado que se efectuará una autopsia para determinar con exactitud la causa de la muerte de Dziekanski, pero la policía canadiense ha negado que exista ninguna relación con el uso de la pistola.
En los últimos cuatro años 16 personas han muerto en Canadá tras recibir descargas de pistolas Taser.

11 comentarios:

Nicolas Melgarejo dijo...

Hola Volar, yo siempre digo que si le trajeramos a nuestros afamados compatriotas Mberu`i y Cure Blanco armarian un despelote total al sistema policial aqui. No creo que la policia no este preparada, quizas por la tranquilidad natural de la vida en Canada ellos no esperan ninguna reaccion en su contra, y cuando ocurre se arma el despelote, hubieron muchas denuncias por maltrato policial en los ultimos tiempos, no solo contra los efectivos de la Gendarmeria Royale, tambien contra efectivos de la Policia de Montreal, una vez me toco presenciar mucha violencia de parte de los efectivos policiales encargados de la seguridad del metro, a un muchacho de unos 15 anhos le agarraron, le esposaron y lo llevaron semi-arrastrado, despues me entere que el tipo habia pisado sobre un asiento recien pintado en el metro, pero la reaccion no era para tanto.
Y en el ultimo campeonato sub-20 realizado en Montreal, garrotearon a los chilenos y usaron mucha picana electrica porque no esperaban o no les gusto que 20 jugadores y 100 aficionados protestaran contra el malisimo arbitraje contra chile, argentina no tuvo la culpa, de todas formas tenia mejor equipo, pero hasta el tecnico argentino reconocio el mal arbitraje, sin embargo para la policia fue un desborde incontrolable y hubo necesidad de utilizar la fuerza, en fin tambien hay que destacar la profesionalidad, la preparacion, el respeto y la vocacion de servicio del personal policial, mientras te portas bien cabe aquel dicho que dice: La policia canadiense es la mejor del mundo, pero si fallas: amontema!

Irmi dijo...

Nicolás, tu comment me hizo recordar que nuestra policía está tan acostumbrada a los despelotes y quizás tan miedosa de que la prensa la acuse de abuso (o qué se yo qué causas más...) que a veces ya es DEMASIADO tolerante.
Eso pasó el domingo en el partido de tu club querido contra Tacuary. Después que el árbritro anulara el gol legítimo de Cerro, la gente gritó y arrojó de todo al pobre línea, cuando quien anuló el gol fue el árbitro. Y al termninar el partido muchos inadaptados de la hinchada afectada no tuvieron mejor idea que arrancar los asientos de preferencias de la cancha de Tacuary y arrojarlos a la terna arbitral y a los mismos cascos azules que sirvieron de escudos para protejerlos. Incluso algunos de los patoteros salieron con los asientos en la mano y ni así la policía los detuvo. Dejaron la preferencia hecha una ruina.
No hago este comment por ser olimpista, me molesta igual que algo así lo haga mafia negra o quien sea, esto siempre ensucia al fútbol y no es deporte. Sólo lo comento porque la policía aquí tarda en reaccionar cuando debe, pero probablemente por motivos diferentes a los de la policía canadiense.
Saludos, amigo!

Mariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irmi dijo...

Hola Mariel!
Concuerdo contigo en que la seguridad es uno de los bienes más preciosos para poder desarrollarse y vivir en armonía, justamente es uno de los principales motivos que nos hicieron decidir a emigrar hacia Canadá.
Mi único punto de discusión al respecto es acerca del cuidado a la vida humana y la capacidad de la policía para esto. Dieciseis muertes en cuatro años equivale a un muerto cada tres meses, en relación al uso de esa pistola y sus 50.000 voltios. Es algo para estudiar y rever urgentemente en mi opinión.

Nata dijo...

Me resisto a creer que no hay otra forma de aplacar a una persona que tiene una actitud violenta. A mi modo de ver tirarle con electricidad no es la mejor opcion.

Mariel dijo...

Concuerdo con la dos, me da la impresion de que la policia no sabe como manejarse en esos casos, no tienen termino-medio. Incluso me da la impresion, que por lo menos en Calgary, se deben aburrir como hongos, porque nunca pasa nada. Raramente deben asumir una situacion de confrontacion. Despues de que se libero el video en las noticias, mucha gente se quejo y las autoridades estan discutiendo a fondo el uso de las Teaser Gun en la policia. Indudablemente esto va a traer repercusiones y probablemente los policias responsables por la muerte de ese pobre hombre van a tener que responder de alguna manera por sus actos.

Luz Toledo dijo...

Lo único que espero, aceptando la opción de que es mejor cambiar de método, es que lo hagan pronto, antes de que yo llegue a su aeropuerto. Por suerte soy paraguaya y ya estoy acostumbrada a ESPERAR MUCHO POR UN SERVICIO POR EL QUE PAGO, a QUE ME MALTRATEN EN UN LUGAR POR PERSONAS QUE SON SERVIDORAS PÚBLICAS o remuneradas con lo que a mi me quitan, y a PENSAR 50 VECES ANTES DE ASUMIR UNA POSTURA O GESTICULAR OFENSIVAMENTE CONTRA UNA AUTORIDAD.

Nata dijo...

Irmi me encanto la frase esta que tenes en los comentarios, si no te molesta me gustaria agregarla a mi blog.

Irmi dijo...

Hola Luz, bienvenida al nido.
Te presento a los amigos bloggeros, hermana.
En cuanto a tu comment: no creo que la postura de "por suerte estoy acostumbrada" sea de lo mejor.
Por lo que sé en Canadá existen legalmente muchos derechos que sólo se hacen efectivos cuando uno los exige, por tanto es buena actitud el hablar, expresarse y exigir el cumplimiento de los mismos, pero siempre dentro del marco del respeto a los demás y sobre todo a las leyes.

Nata: no tengo ningún problema con que uses la frase, sólo que no sé a cuál frase te refieres.
Saludos a ambas!

Nata dijo...

Esta frase: "Las opiniones expresadas en el marco del respeto nos enriquecen a todos. Gracias por hacerlo de esta manera!"

Irmi dijo...

Ahhh!!! ok, no hay problema! :)

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!