... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 9 de octubre de 2007

¡No más quejas!

Un amigo me dio un tirón de orejas hoy.
Estaba mi gran YO lamentándose de mis "penas" y de pronto surge él y, con o sin querer, me recuerda que existen muchos a quienes sus situaciones deberían ahogar si se dejaran llevar por la corriente.
No es su caso, pero hoy en los países latinoamericanos se da una extraordinaria migración, la que él mismo llamaba hace unos meses "la otra migración", la que el gobierno conoce pero que a la vez hace como que desconoce, la que separa, la que destruye familias, espíritus, vidas, presentes y futuros de una cantidad inmensa de compatriotas que no pueden disponer de más medios económicos que les permitan irse de la mejor forma, como migrantes legales...
¡Qué digo! ¿medios? si el Gobierno ni siquiera nos da los que nos permitan quedarnos en nuestro propio país con seguridad, salud, educación y trabajo digno.
A partir de hoy, no más quejas, sólo agradecimiento por tener la oportunidad y los recursos para salir de aquí en compañía de mi familia.
Y con el alma en la mano, ruego por el bienestar de todos los que llevan la espada de ser migrantes "de los otros" clavada en el corazón y en el sentimiento.


No hay comentarios:

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!