... y reinventarse en Sherbrooke

jueves, 4 de octubre de 2007

LLEGARON

Hoy retiramos de la empresa de correo privado los pasaportes de los cinco con la tan ansiada y esperada ¡¡VISA CANADIENSE!!, así como todos los demás documentos que deberemos presentar en migraciones al llegar. ¡Hasta me cuesta respirar de la felicidad!
Es todo por hoy, sin más comentarios.

P.D.: mañana 5 de octubre se cumplirá exactamente 1 (un) año desde que enviáramos los documentos y la solicitud de selección al Bureau d'Immigration du Québec.

17 comentarios:

ricardo dijo...

Felicitaciones Volar ! Y ahora...ya podes volar para Canada nomas ! :)

Saludos

Tereré dijo...

Y bueno amiga, no me queda mas que felicitarte a vos y a toda tu querida familia. Sabes que nosotros, mi familia y yo les tenemos un especial afecto.

Muchisimas felicidades, y a desplegar las alas !!!!

Nelson

Gus dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

Un año es poco, hay gente de otros países que están varios años sin saber si se lograrán una visa o no.

En lo personal, ya están cerca! Despídanse varias veces y despacio, con tiempo y prepárense para una nueva vida (que se sabe al principio no es tan fácil).

Un beso y cuenten con nosotros para lo que podamos orientar.

Un abrazo!
Gus
Montreal

Volar dijo...

Gracias a todos, amigos, por los buenos deseos, la ayuda y el soporte.
Claro que seguiremos escuchando sus consejos y orientaciones, toda experiencia ajena es buena para aprender y evitar cometer errores que pueden prevenirse.
Antes de empezar a tomar impulso en la carrera de despegue, aun hay cabos que terminar de atar, luego estaremos realmente libres para empezar el vuelo.
Un saludo y un abrazo. Nos vemos pronto!

Irmi

Los Marge dijo...

Es como que da una sensación rara...no?
Felicidades y a:
-Comer lo que se vaya a extrañar mas
-Reunirse con los que quieren y decirles cuanto los aman.
-Comprar zapatos.
-Comprar medicamentos para los tres primeros meses.
Comenzar a guardar toda la paciencia posible e ir bajando un cambio todos los días de vida agitada.
Los esperamos
Alejandra

Volar dijo...

¡Muy buenas sugerencias, Alejandra!!
Soy fanática del dulce de leche, que ya me contaron que no se consigue fácilmente por ahí, así que ¡aprendí a hacerlo!
Todo sea para mantener el vicio, jajaja!
Saludos!

ricardo dijo...

Te doy una buena noticia : Si que se consigue el dulce de leche, al menos por Montreal y por Quebec.

Supongo que por Sherbrooke tambien porque hay un dulce de leche que es argentino que se vende solo en Canada.

Y por otro lado, hay helado de dulce de leche, caramelos de dulce de leche.

Es la famosa globalizacion.

Saludos, :)

Volar dijo...

Waw! Si hay incluso helado de dulce de leche, que es mi favorito, ya tengo por seguro que puedo ser COMPLETAMENTE feliz! (Yuuuuupiiiii!!!!) ;D
Gracias por la noticia, Ricardo!
Y saludos para vos también!

ricardo dijo...

De nada Volar. Te comento que un pajarito que anda volando por aca me hablo muy bien de vos. ;)

Aviso que tambien hay yerba, galletitas dulces, alfajores (en Montreal). Aca en Quebec hay una pareja de Paraguay que tiene una casa de empanadas y otros productos. En fin, sentite comoda.

Ah..y tambien hay nieve pero no todavia. :)

Saludos

Volar dijo...

Mmmm.... ¿quien será el pajarito?
Creo que no pasó por mi ruta migratoria...
Lo de la yerba mate, pues ¡espectacular!
¿Y será que se consigue dulce de guayaba, glaceado de batata, mate cocido instantáneo, mandioca fresca, harina de maíz, almidón de mandioca y otros elementos culinarios ESCENCIALES para que una paraguayita sencilla como yo se sienta como en casa? ¿eh?
(Cheeee!!! me puse exigente ahora, ¿verdad? jajajaja)

ricardo dijo...

Fecula de maiz se vende en un Supermercado "Metro". El resto... no tengo idea. Pero Marge debe saber. Aca tendria que preguntarle a los que hacen empanadas, pero no voy seguido. Pero en Sherbrooke hay mas inmigrantes asi que.....
El pajarito.. jajajja...andaba con algunas tomas..jajaja.
Exigente ?? Noooo, para nada. Bueno, te dejo porque mi patrona me esta exigiendo que lave los platos. jajajajaj.
Bienvenida a Quebec ! jjajajaj

Joseph Morin dijo...

Wow! q emoción! ya hasta me haces recordar cuando veía mi pasaporte con la visa y... no lo podía creer!

Empezó la cuenta regresiva...

PD: hoy fui al marché Los Andes en la calle Bélanger cerca al metro Jean Talon; allí hay de todo para la colonia latina (y no es publicidad...) y también vi dulce de leche, pero caro... :(

Tereré dijo...

Bueno amiga, me toca completar la informacion. Al menos en Montreal se consigue mandioca (yuca para algunos) congelada y fresca. Tienen un aspecto raro las frescas pues parecen estar barnizadas, lo que me dijeron que es para que se conserven. Harina de maiz hay, no igual a la de Paraguay pero hay. Choclo para hacer chipa guazu, mmm, no se si saldra igual pues el que hay aqui es algo dulce.

En los depaneurs que hay cerca de donde vivo (que son muchos) encontras de todo. El resto lo completas con lo del super y por lo menos por aqui hay muchisimas ayudas a los inmigrantes. Me estoy por volver vegetariano con tantas frutas y verduras que me dan.

Bueno, espero que sirva para completar la info.

Saludos.

Nelson

PD: Tambien se consigue la costillita para el asado pero..., obviamente no es como en Paraguay.

Volar dijo...

Gracias por toda la información!

Joseph: yo miro y miro los pasaportes y ¡¡tampoco lo puedo creer!!

Nelson: tenemos que admitir que las costillitas no serán NUNCA iguales, al menos si no es mi gordito quien las prepara, jajaja!!! Y coincidirás conmigo en que no estoy presumiendo, es la pura verdad... ;D

Los Marge dijo...

En Sherbrooke se consigue: mate cocido en saquitos, yerba, dulce de leche, fécula, dulce de batata, tapas de empanadas, mandioca, maiz. Hay 3 negocios que venden productos latinos.
Me debes unos chipá
Saludos
Alejandra

Volar dijo...

Jajaja!
Alejandra, si se consigue todo eso, te puedo preparar una fuente de chipá calentitos y llevártelos, en cuanto esté instalada.
El mate cocido con leche lo ponés vos y ya armamos una sabrosa merienda invernal. ;)
Saludos!
P.D.: ¿te gusta el chipá de almidón o el mestizo (con harina de maíz)?

Xel-Ha dijo...

Felicitaciones!

Me acuerdo cuando recibimos la Visa, no fue hace tanto, solo 2 años y medio, pero es como si hubiese sido en otra vida...

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!