... y reinventarse en Sherbrooke

domingo, 21 de octubre de 2007

Las niñas

Es una alegría que consiguiéramos una concesión especial para que nuestra pichoncita mediana haga su Primera Comunión un año antes de lo previsto aquí, en nuestra parroquia, el domingo próximo.
Es una alegría especialmente para ella, que podrá pasar el día consentida y celebrada por familiares y amigos. Ella lo comenta y se nota que realmente está contenta por ello: - "Yo también tendré una foto con mi torta y mis primos, como mi hermana!"
Lo mismo ocurre con la menor en relación a su cumpleaños, que es en los primeros días de enero, así que aun estaremos aquí. Y Navidad, Año Nuevo, Reyes...
Por un lado, las niñas ya se quieren ir y están impacientes, pero al mismo tiempo desean pasar sus fiestas con la familia grande, aquí. Ese es uno de los motivos por lo que hemos decidido esperar a fines de enero para marcharnos.
Con ansias se sientan frente a la PC a mirar las páginas web de los colegios y escuelas que revisamos una y otra vez para que ellas elijan con nosotros según las ofertas de las instituciones. Pero con voz bajita, como temerosa, cada una a su turno pregunta "¿Cómo son los chicos allá? ¿Se reirán si no hablo aun francés? ¿Querrán ser mis amigos?"
Esto nos recuerda que las niñas tienen sus propias preocupaciones y temores en este proceso, que no debemos centrarnos sólo en los nuestros y sí brindarles apoyo y soporte mientras se adaptan, se "aclimatan", aprenden la lengua y se hacen de amistades.
Muy especialmente agradezco a quienes ya hacen amistad "virtual" con mi hija mayor, ella tranquiliza a las menores diciéndole que "ya tendrán amigos a quienes conocer después de llegar".
Pero todavía para las tres todo el proceso es una incógnita que se irá develando lentamente... y espero que con la menor dosis de dolor posible.

4 comentarios:

Arturo dijo...

Los ni&os son los que mas rapidamente se integran, aprenden el idioma en muy poco tiempo.
Ya lo veras.
Solo los primeros meses son un poquito dificiles, pero pasa bastante rapido.

Claro que como dices, para ellos tambien es un proceso complicado con temores y expectativas.

A los que realmente nos cuesta es a nosotros y el proceso dura decadas...

Saludos
Arturo

Liza dijo...

Hola Irmina, realmente no te preocupes tanto por ellas, vas a ver como van a volar antes de que te des cuenta y amigos encontraran por doquier, mas que nada porque habra muchos en su misma situacion cuando vayan a clases de accueil.
Yo tengo una hija de 13 y un hijo de 11. Si queres te paso despues el correo de la nena para que contacte con la tuya y asi va agrandonde ella su grupo de amigos virtual. Saludos
Liza

Irmi dijo...

Gracias Liza!
A Andreíta le encantará recibir otro "contacto" más, sobre todo si es como de su edad. Para no hacerlo público, si querés, podés enviármelo al correo, que ya tenés todos los míos.
Un abrazo!

Irmi dijo...

Arturo
¿DÉCADAS? Bueno, supongo que la experiencia te da la razón, no puedo disentir...aun, jajaja.
Gracias, amigo
Saludos!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!