... y reinventarse en Sherbrooke

domingo, 28 de octubre de 2007

La Primera Comunión

Hoy Anahí realizó un paso importante en su vida católica, pero también importante en la vida social y familiar.
A la ceremonia en el templo le siguió el tradicional asado como parte de los festejos.
Es que no fue sólo el festejo por recibir por primera vez este sacramento, sino que fue también otra despedida (y va la 2a, Gus!) que se realiza en casa.
La jornada transcurrió excelente hasta que, casi al terminar la tarde, nuevamente empezó el mismo tormento que la vez anterior. Sólo que esta vez no fue tan "silenciosa" la queja como la vez anterior sino todo lo contrario.
Ay!!!! en momentos así pienso ¡¡¡¡Qué largo es el tiempo que nos falta para poder irnos de aquí!!!!
¿Por qué es justamente la familia la que más tarda en entender nuestras razones?
Y me molesta que hablen así en nombre del supuesto "amor" que nos tienen, cuando ocurre que eso es EGOÍSMO, simple y llano!!
En fin, Anahí la pasó muy bien, ajena de los reproches de los adultos. Y así debe ser. Feliz día, hija!!

15 comentarios:

Tereré dijo...

Amiga, antes que nada felicitaciones para, como le decian Kiki, y para ustedes.

En segundo lugar, tranquila, que la paciencia es algo que aqui en Canada vas a tener que implementar pues aqui esta gente se toma su tiempo para todo, lo estoy experimentando en carne propia.

Y en tercer lugar, en muchos casos si es egoismo, pero ese egoismo de no querer perderlos, de no querer sentirlos lejos, de saber que siempre estaran al alcance de la mano cuando ellos los necesiten, de ver crecer a tus niñas.

Tambien debe haber ese otro egoismo, el que genera la envidia y los malos deseos pero pensemos que ese es el que menos hay. Estoy seguro que en el fondo, las personas que los aman de verdad les desean lo mejor aunque expresen su desacuerdo.

Todo llega y llegara el dia del viaje asi como a mi me esta llegando la hora de reunirme con mi familia, SOLO DOS SEMANAS !!, no puedo creerlo.

Asi que animo que un dia mas tambien es un dia menos.

Saludos desde Montreal

Nelson

PD: esta comenzando a hacer frio.

ricardo dijo...

Irmi, coincido muchisimo con lo que te dijo Nelson.

A veces los reproches vienen de la gente que mas nos quiere, porque para ellos resulta doloroso desprenderse de nosotros, porque nos quieren.

Incluso algunos de ellos cuando las cosas no funcionan como pensamos, nos insisten para decirnos que por que no nos volvemos. Algunos otros que tambien nos quieren no nos preguntan jamas si volveremos o no para no sentirse mal ellos o para no molestarnos.

Algunos aceptan nuestra decision, otros no, como algunos que emigran tambien aceptan haber dejado el pais que dejan y otros...simplemente no.

Mi simple consejo en estos momentos delicados es el de calma, el de entendimiento. Quienes te preguntan, seguramente estaran tomando conciencia de que te vas,.....recien ahora.

Calma, tranquilidad, saludos y buenas noches

Irmi dijo...

Hola a ambos!
Gracias por sus palabras, realmente es cierto que en momentos así se precisa de calma, pero ya sabemos que lo que siempre nos olvidamos es lo que terminamos precisando más... Ley de Murphy!
En fin, trataré de seguir sus consejos haciendo oídos sordos a la sarta de macanadas que debemos escuchar cada vez que aparecen los queridos parientes (suspiro)y de tomarlos como que lo hacen con buena intención... ¡¡Qué remedio!!

Nelson: Kiki estará feliz cuando le transmita tus saludos mañana y los lea aquí mismo. Hoy estuvo algo triste cuando me preguntó porqué no llegaban tus chicos.
La verdad, se les extraña a tu osito y a tu damita cuando no están con la tropa infantil!! Claro, a Cinthia también. Pero me alegro mucho que para felicidad de los cuatro ya estarán juntos en pocos días más.
¡Ánimo amigo!!
Cariños de toda la familia

Hector Torres dijo...

Irmi:

Mira, mi opinion no es tan romantica. Yo pienso que hay 2 tipos de personas en esto de la emigrada, los que te quieren y los que te envidian (mala onda).

Es cierto que los que te quieren pueden que te reprochen (algunos), pero la mayoria debe apoyar tu decision, ya que ya esta tomada y en lugar de echarle mas leña al fuego debe haber mayor apoyo moral. Pero a veces no saben como hacerlo.

Y de que hay quienes te tiren mala onda, pues eso que ni que, y pueden ser parientes o no, eso no importa, por que la envidia, recelo o como quiera uno llamarle, es un sentimiento que trasciende parentesco, sino entonces no hubieran los pleitos por herencias y demas cosas que suceden en la familia.

Muchas veces uno puede confiar mas en un buen amigo que en un hermano. La confianza se gana, no esta en los genes.

Un abrazo.

Irmi dijo...

Mirá vos!! Coincidimos en eso de los dos tipos de personas (lo dije en mi primer post "Volar!!!"), así que algunas "creencias" las compartimos, jaja ;)
El párrafo final de tu comment no tiene desperdicios, es así mismo, aunque en mi caso, mi hermano es uno de mis mejores amigos y nos apoya muchísimo. Son otras parientes "las problemáticas".
Gracias por tus palabras, Héctor!

Hector Torres dijo...

Irmi:

Y asi como esto, es en todo lo que sigue a la inmigracion, cada quien cuenta como le va en la feria. Los resultados son muy personales y las perspectivas tambien.

En mi caso, fueron unos primos e incluso unos amigos que hasta de "traidor a la patria" me trataron, como si el estar bien en Mexico siguiendole el juego al sistema siendo corrupto fuera muy patriotico.

Pero en fin, cada quien con su conciencia, y eso es al final lo importante, que tu estes bien contigo. Poco importa lo que digan o piensen los demas, si tu sabes que ese es tu camino, si lo sientes y esperas caminarlo con ansias.

Un abrazo.

Gus dijo...

Felicitaciones por el evento y muy bien por la 2da despedida!
Viste que fue diferente? La gente se expresa más? A lo mejor sirve de descarga y se me ocurre que se expresan mas porque se empiezan a dar cuenta que "no estás muerta", solo cambias de lugar de residencia y podes volver.
En cambio si fuera la muerte ya no se puede decir más.
De todas maneras hay que ser prudente y no hablar casi nunca de las bondades de Canada... por las envidias de que habla Hector :))

Mariel dijo...

Felicidades Irmi !
Y PACIENCIA !!
Entindo como te sentis, el tema es complicado, lo vivi en carne propia. En mi caso, para colmo de males, me case con un extranjero. Yo no te puedo explicar las atrocidades que escuche :) Mas me agredian con sus actitudes y mas queria desaparecer de la faz de la tierra, la ansiedad me consumia. En algunos casos es "envidia", "maldad" y en otros se da lo que en Argentina llamamos "manoton de ahogado". Desesperacion de los que mas te quieren, usando los ultimos recursos para hacerte cambiar de opinion. La gente mayor tiene otra vision de las cosas y siempre exagera con que "se van a morir lejos" y que el dinero y bienestar es una ilusion y "los afectos son mas importantes". Se que es dificil, pero trata de disfrutar lo que te queda, porque despues vas a extranar y te vas a arrepentir.En estos momentos necesitas tener lucidez para tomar un monton de desiciones importantes para tu futuro. Relajate y hace "oidos sordos".Rodeate de gente que te apoye, evita enojarte y mordete la lengua, sino despues podes lamentarte.Es duro de entender, pero todo se soluciona con el tiempo. Mas adelante( 1 anito o 2 ) se van a resignar, van a ver que estas feliz, vendran de visita seguido y se enamoraran de Canada, como nosotros lo hicimos.Van a aceptar que tomaste la desicion correcta.Cuando vuelvas de visita seguro que vas a a encontrarte con gente "mala onda", pero para ese entonces vas a estar tan contenta y plena con tu vida en Canada, que la felicidad se te va a notar a la legua, no vas a necesitar explicar nada. En esos casos, ni vas a querer a comentar sobre Canada ni defenderte para no herir "suceptibilidades"...
Ya me puse a filisofar de nuevo, jaja.
Me da gracia, porque seguir tu blog es como revivir nuevamente mi proceso de inmigracion
Fuerza y paciencia !! Disfruta de estas vacaciones, que no se repiten mas !!
Besos

Gus dijo...

Muy interesante lo que dice Mariel, estoy de acuerdo.

Vale aclarar que tampoco acà al principio es toda "felicidad"... Es difìcil adaptarse, lleva unos anios, acordate que yo pienso que despues de una Primavera viene el Invierno... Y? Y nada, es una buena opcion venir y por eso hay que sacribicarse, lo bueno cuesta.

Si supieras que ademàs pareciera que la Argentina anda "bien" o "mejor" y desde allà nos miran con un "viste?, para què te fuiste?", JUA JUAAAAAAAAA!!!

No se puede explicar... No debes explicarles, no te gastes, solo disfruta los momentos.<
Los inmigrantes tenemos una neurona distinta (con alitas) y eso nos hace diferentes, pensamos distintos.

Relax, lo unico importante que debes tener entre manos es el pasaporte y el billete de avion, lo demas se arregla tarde o temprano.

Mucha suerte!
Gus

Irmi dijo...

Gracias a ustedes, amigos, por sus palabras sinceras.
Todos los consejos son muy bienvenidos, ya que todos tienen razón.
Y como además los dan por su propia experiencia, tienen aún más valor. Ahora es cuestión de esforzarse algo y ponerlo a la práctica. Nuevamente gracias
Saludos!

Los Marge dijo...

Irmi, te entiendo perfectamente, es muy duro y me ha pasado lo mismo, con el tiempo ese problema se va diluyendo y mas cuando hacen su primera visita a Canadá. la gente que te quiere realmente le duele la partida y te lo va a mostrar por mucho tiempo hasta que se vayan acostumbrando a la idea, es un duelo también para ellos. Los que tienen "mala leche" la van a seguir teniendo . a esos mejor ignorarlos.
Saludos
Alejandra

Los Marge dijo...

Ah, me olvidé, felicidades a la niña. Lucas tomó la comunión aquí, es una experiencia diferente.

Irmi dijo...

Gracias, Alejandra.
Yo sé que a los que nos quieren, sí les duele, pero esos son los que nos apoyan más, entre ellos mi hermano. Los demás, casi todos son "mala leche" como decís. Por eso me molesta.
Pero tienen razón todos: "a palabras embarazosas, oídos anticonceptivos" jajajaja [;P

En cuanto a las celebraciones religiosas, aún queda Paloma, la menor (7 años), quien tendrá que hacer la 1ª Comunión allá.
La pobrecita está estresadísima porque "¿CÓMO QUERÉS QUE HAGA SI NO SÉ REZAR EN FRANCÉS, HEEEHHHH?".
Nos causa mucha gracia.
Saludos!

Los Marge dijo...

Mi hijo tuvo buena experiencia y tu hija con 7 años aprenderá francés en le término de unos 2 o 3 meses mas o menos, así que puede empezar el catecismo en septiembre que es la fecha para comenzar.
Después te puedo recomendar un lugar que es especializado en el catecismo a través del juego.
Saludos
Alejandra

Arturo dijo...

Irmi,
Creo que yo no soy tan prudente cmo Gus.
Yo si dije a los cuatro vientos las muchas bondades que esperaba encontrar en Canada y los terribles problemas por los abandonaba el pais.
Obviamente salieron chispas!

Eso me ayudo a separar bien a los que me apoyaban de los que solo "tiraban mala onda".

Mi padre me dijo muy claro, "estoy en contra, preferiria que se quedaran, pero siempre te apoyo en lo que tu decidas" y asi ha sido, siempre he contado con su apoyo y cari&o incondicional.

Al igual que Hector tambien me toco una tia y algun primo que me tildaron de traidor.

Los familiares cercanos cuando te visitan quedan ENCANTADOS y todos te dicen que que bueno que te decidiste emigrar a Canada.

El resto simplemente se quedo atras y hay que ver para adelante.

Arturo

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!