... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 3 de septiembre de 2007

Setiembre.


Apenas empezamos setiembre y la temperatura ya sobrepasa los 30°C. Así como este fue un invierno atípico... porque sentimos un "frío" de hasta 4°C (sobre cero, claro, eso es mucho frío en este país tropical) y por casi 3 meses, el calorcito que comienza a sentirse en plena temporada de sequía nos augura otro verano insoportable, pesado y caliente al extremo. El verano anterior casi alcanzamos los 50°C, y en el Chaco, región Occidental, 52°C!
Pero bueno, mientras tanto los días están gloriosos de sol, calurosos al medio día y agradables al amanecer y atardecer.
De muestra, un hermoso árbol de lapacho rosado florido, "Tajy poty" en nuestro dulce idioma guaraní, luciendo sus galas primaverales frente a la plaza de la Independencia, en el centro de Asunción
Espero poder celebrar el follaje rojo otoñal de los arces el año próximo en esta temporada, pero no hay duda de que voy a extrañar muchísimo los bellos lapachos de mi Asunción primaveral.

6 comentarios:

ricardo dijo...

Volar, aqui este verano no hizo mucho calor pero usualmente en verano tenemos dias de 40 grados de sensacion termica.

Hay mucha variabilidad. Un dia hace 15 y al otro 38. Y te hablo de la ciudad de Quebec !

Esto en verano parece a veces una jungla.

Ni nosotros lo podemos creer.

Saludos ;)

Volar dijo...

Ricardo, no te imaginás la sensación térmica que percibo cuando camino en pleno cruce de las doble-avenidas Kubitzcheck y Mariscal López, con tránsito vehicular saturado, a las 2 de la tarde de un día de mediados de enero, cuando el termómetro en la calle marca 45°C y voy llegando a mi trabajo vespertino... Es aplastante la ahogante sensación del aire caliente en los pulmones, el sudor pegoteado en el cuello y en los brazos y el cabello mojado y opaco!
Me imagino que el frío invernal que sufren ustedes debe ser igual de pesado... o más.
Sólo puedo imaginarlo, y sé que me quedo corta aun con la imaginación
¡Lo que le hacemos al clima!¡Qué terrible es el efecto de la contaminación sobre nuestro pobre planeta y sus habitantes!

Volar dijo...

Ahora que recuerdo, al viajar a Québec en enero cambiaré de +40°C a -40°C...Ups!

ricardo dijo...

Volar, si te sirve como aliciente, ni hace tan seguido -40 ni hace tan seguido +40.

Por otro lado, puedes chequear en alguno de mis posts pasados lo que yo siento cuando hace -40. Este año fue duro porque hubo mucho viento y el frio con viento es duro.

Pero en gral cuando hace -40 estamos hablando de un dia soleado sin nubes. Y claro, igualmente hace frio.

Yo creo que si vienes en enero vas a pasar a los -20 en promedio.

Saludos y animo :)

Volar dijo...

Gracias, Ricardo. Y que Dios te oiga!!! Realmente mi mayor preocupación es el frío, especialmente cómo hacer para respirar sin tener una crisis asmatiforme y sin darme una sobredosis de broncodilatadores :( y para que no se me caiga la piel como serpiente en época de muda... :P
Saludos

WallyxMan dijo...

Hola Volar, me interesó mucho tu comentario en mi blog, muchas gracias. En cuanto al clima, Sherbrooke como todo Quebec, es muy variable, en verano pasa de días frescos (15°) a algunos muy calurosos (29°, 30° en Montreal) pero con humedad, obvio lejos de tu querido Paraguay. En invierno lo que mata es, como dice Ricardo, el viento, que hace que días templados (-2° a -5°) pasen a tener sensación de -20° o más. Sino, en general, se pasa bien don invierno, con una muy buena calefacción en todos los ambientes, incluso en los medios de transporte. Bueno, mucha suerte y saludos.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!