... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 14 de septiembre de 2007

Ojalá llueva!!


Hoy es viernes, casi sábado en realidad, y estoy taaaaaaaaaan cansada de la agotadora semana, tanto por el exceso laboral como por el sofocante calor y la densa bruma y humareda que cubre de marrón y gris el habitualmente brillante cielo turqueza de mi Asunción, y enferma a las personas que no podemos hacer más que respirar esta mezcla ahogante.
Es que es temporada de sequía, la peor en no sé cuántos años en todo el país, y con ella: INCENDIOS, forestales, de cultivos, de haciendas, de negocios y lo peor, de casas de familias humildes.
Hoy, en pleno fin de "invierno", el termómetro marcaba 39°C en la calle.
Hoy el periódico se hacía eco de la muerte de un conocido ganadero mientras colaboraba en las tareas contra incendios, ayer, dos pequeñines murieron en su casa calcinados, en total reportaron 6 muertes en los incendios.
El titular de otro diario reza:
"Paraguay en llamas.
Especial. La situación cada vez es peor... Se han quemado más de 1 millón de hectáreas"
Varios departamentos del país sufren este azote, y el fuego consume las regiones del norte, centro y occidental.
El pronóstico económico para el país es desalentador por la pérdida de cultivos, de cabezas de ganado y de recursos forestales, los ríos están tan bajos que ya los barcos no pueden ingresar con mercaderias a este país mediterráneo. Y el pronóstico meteorológico promete que lloverá el sábado...
Oh!! Acabo de oir un trueno!! Ojalá llueva!!

Imagen tomada del website del diario Ultima Hora, Paraguay.

No hay comentarios:

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!