... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 10 de septiembre de 2007

Las mariposas


A medida que pasan los días me doy cuenta que se acerca la hora.
Hoy hace 1 semana que nuestros exámenes médicos arribaron a Trinidad y Tobago. En la oficina del Doctor aquí en Asunción me dijeron que si en una semana no tenía ningún pedido de estudios complementarios u otras cosas por el estilo, era porque todo estaba bien; que esperara cuatro semanas y que si entonces aún no tengo novedades, si no recibo el pedido de envío de pasaportes, me comunique con la embajada.
Los más experimentados, los que ya pasaron por esto me dicen que debo esperar entre uno y dos meses para tener de una vez la tan ansiada visa de residente permanente.
Mi jefe, quien ya está enterado de mis planes, me pregunta para cuándo tengo pensado irme porque alguien debe venir a entrenarse para ejecutar las labores que actualmente realizo: "¿dónde consigo alguien que haga TODO lo que hacés SÓLO por tu salario?" (¿me parece nomás o me trató de TONTA?).
Mi hermano, quien habitualmente es muy "cerebral", viene o llama casi a diario a sabiendas que nos extrañaremos mucho mutuamente, lo mismo mi hermana, aunque ella no es tan cerebral: "¿a quién voy a llamar cuando no estés?".
Los amigos preguntan: "¿para cuándo la despedida?", los enfermos: "no te vayas!!", las mamás de las amiguitas y amiguitos de mis chiquitas: "¿en serio se van a ir? Mi hijo(a) va extrañar muuuuuucho a su hija", los envidiosos: "eso es tener plata y no saber cómo disfrutar o en qué gastar", los que no entienden: "¿para que se van si trabajás tan bien?", los aguafiestas: "es duuuuro allá, no van a aguantar el frío", los interesados: "hay que ver el mercado allá, a ver qué negocios hacemos", en fin, escucho de todo todos los días.
Mi gordito y yo estamos igual de ansiosos. Si alguien mira fijamente, seguro verá cómo vuelan las mariposas en nuestros estómagos.

7 comentarios:

Gus Comas dijo...

Excelente los comentarios que ponés de lo que dice la gente, :))
Quedate tranquila, todo va a andar muy bien. Te vamos a ir guiando en lo que necesiten. Disfrutá de las despedidas, despedite varias veces y con tiempo.
Un beso
Gus
Montreal

Volar dijo...

Nooo!! <:(
Gus, lo último que deseo es despedirme de nadie. Soy malísima para los adioses ( :(( buaaaaa), prefiero que los seres queridos vengan el día anterior a casa y riamos, compartamos un asado de aquellos que sólo mi gordito hace tan ricos, y después cada cual a la casita -como decía el Topo Gigio- como un domingo cualquiera.
Para el día del viaje, que se aparezcan por el aeropuerto sólo los hermanos, más nadie, o sino se me va a partir el corazón, y a todos seguramente igual...
En cuanto a tu amable ofrecimiento, ¡Gracias! lo acepto encantada!
Un abrazo, amigo

Alain dijo...

Saludos,
Mi nombre es Alain y comencé mi propio blog:
Se llama Bonjour Quebec
http://bonjourquebec.blogspot.com

Trata sobre mi proceso de inmigración a Canadá (Quebec-Montreal).
Cualquier cosa estoy a la orden

Muchas Gracias...
Alain

Volar dijo...

Alain, como habrás visto, ya tengo tu blog en mi lista de blogs que leo en español.
Suelo visitar tu blog y creo que ya te he dejado algún que otro comentario. Sino, de todas formas bienvenido a este espacio, gracias por ponerte a la orden y visítame cuando quieras, que yo seguiré visitándote también.
Saludos! :)

ricardo dijo...

Puf, que dificil esto que escribes Volar. Para que escribir lo mismo que escribio Gus. Estoy de acuerdo con el.

En cuanto al blog de Alain, me maravillo de lo que sabe y de lo que escribe antes de venir para aca. Esta muy bien informado. Incluso me sirve a mi la info que estoy hace mas de 3 años y aqui en Quebec !

Mirate ese articulo (del dia 15 de agosto). Impresionante.

http://bonjourquebec.blogspot.com/2007/08/mitos-y-realidades-de-emigrar-canad.html

Que sigas bien, le di una vuelta de tuerca a mi blog,

Saludos

Volar dijo...

Hola Ricardo!
Vi el cambio de humor en tu blog, ahora pasaré más a menudo si me siento medio tristonga, para mejorar el ánimo...
En cuanto al post de Alain que citás, me mandaron por email el 8 de agosto el link al artículo que él transcribe sobre los mitos, era de
http://www.directoriocomercialmontreal.com/pages/ed209pag.html
de un periódico latino en español, de Montreal.
Pero concuerdo contigo en que es impresionante y realmente digno de admiración cómo junta y publica información útil para todos los interesados.
Por eso lo puse en mi lista de "blogs que leo", porque lo leo, claro, jajaja :D
Saludos también para vos ;)

Volar dijo...

Vuelvo a poner el link, ya que no se ve completo:
http://www.directoriocomercialmontreal.com/
pages/ed209pag

Saludos!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!