... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 17 de septiembre de 2007

Empezando a buscar apartamento en Sherbrooke

Aun es muy pronto, no es que vaya a cerrar ya algún trato, pero empiezo a mirar en los anuncios por internet las ofertas de alquileres de apartamentos 4 y 1/2 en Sherbrooke.
Específicamente me interesa la zona cercana al centro de la ciudad, hacia el este, zona cercana también al CEGEP, a los supermercados de la avenida King Est - Provigo, SuperC- , al colegio secundario De la Montée, escuela primaria Ste. Famille. De preferencia en algunas de estas calles no principales: Codère, St-Michel, Papineau, 10eme, 11eme. Es el área comprendida entre Rue Terril al norte y Rue King Est al sur; Avenue 13eme Nord al este y Rue St-Michel al oeste.
Es la zona que nos atrajo más para residir, porque está cerca de todo lo necesario para la vida que buscamos para nuestras niñas y nosotros, al menos por ahora.
He encontrado muchas ofertas de apartamentos de precios muy diferentes en páginas como Kijiji.ca, mi.casa, Cvendu, y otras. Coloco algunos links en informaciones útiles, a la derecha, para quien quiera seguirlos.
Y si alguien tiene información que me ayude, será muy bienvenida.
Gracias ;)

11 comentarios:

WallyxMan dijo...

Veo que conoces Sherbrooke como la palma de tu mano y está muy bien, ojalá hubiera sido así de organizado jaja. Bien, en cuanto a tu búsqueda de alquileres la zona elegida sería Fleurimont por lo que veo, es muy bonito también. De todas formas te paso el teléfono del Service d'aide aux Néo-Canadiens por si te sirve, ellos hablan en castellano también: 819 578-4418 por si necesitas quien te sirva como referencia o alguna garantía.

Volar dijo...

Gracias!!! Esta ayuda SÍ que me sirve, gracias mil Wallyxman!!
En cuanto a conocer Sherbrooke como la palma de mi mano... es que yo también tengo un romance con Google Earth, como nuestra amiga Jackeline, jaja. ;D
Me encanta desde que lo conocí el año pasado.
Lo que no podía encontrar por internet es justamente esto de la garantía o referencia para poder hacer la reserva del apartamento por el cual me decida... si termino decidiéndome por alguno, finalmente.
Saludos!!

Gus Comas dijo...

Volar,

Te he puesto en la lista de enlaces de mi blog de fotos llamado "Foto Suelta".

Si quieres linkearme en tu blog, la dirección es:

http://fotosuelta.blogspot.com/

Gracias y un abrazo!

Volar dijo...

¡Claro que sí, Gus!
Ahora mismito te linkeo.
Un abrazo para tí también

Mascouche dijo...

superbe photos du Québec j'ai fais le tour de ma province en une heure encore bravo elles sont magnifiques ses belles images de mon Pays le Québec.

Steeve Girard Québec

Hector Torres dijo...

Oigan y por que Sherbrooke y no Montreal????

Hector

Volar dijo...

Mascouche:
J'aime vraiment votre Pays. Merci beaucoup par laisser votre commentaire et rendre visite à chez moi.
Héctor:
Es que deseo de corazón poder ejercer alguna vez mi profesión, y además, poder enseñar nuevamente en la universidad. Creo que en la UdeS tendré más oportunidad que en una ciudad grande como Montréal, además existe un programa del gobierno de Québec para médicos diplomados en el extranjero, donde se puede optar por habilitaciones profesionales temporales para poder ejercer en zonas con carencia de médicos (fuera de las grandes ciudades) mientras se prepara una para dar los exámenes. Una de esas zonas es la del este de l'Estrie, entonces es por "puro interés" que elegimos esta zona.
Por otro lado, en la entrevista que tuvimos en el BIQ de Buenos Aires, nos sugirieron el CHUS de la UdeS porque tiene un programa de investigación en el campo de mi especialidad.
Ya veremos más adelante si la elección fue acertada o no.

florestaquebec dijo...

Volar, qué pequeño es el mundo!!! Buscando cualquier otra cosa vine a dar con tu blog... y veo que te vienes para Sherbrooke!!!!!
Para cuándo?
escribeme a florestaquebecarrobagmailpuntocom y mandame un mail para que podamos comunicarnos. Tal vez podamos ayudar en algo...
saludos!!
Silvina

Hector Torres dijo...

Ok, entiendo, aunque medicos faltan en todo quebec, y mas en Montreal.

Pero bueno, lo importante es que se ve que estas bien enterada, informada y preparada. Felicidades por que ese es el camino de una exitosa integracion.

Sin embargo, pues no se como podriamos hacerle para lo de la cervesa.

En fin, un abrazo,

Volar dijo...

Silvina,
¡Gracias! Te escribiré ahora mismo

Héctor,
Tenemos varios amigos residentes en Montréal, y como estás en la misma ciudad, es cosa de organizarnos (que tanto ustedes como nosotros hacemos bien, ¿no?)
Excusas para reunirse con los amigos no hacen falta, sólo el deseo de compartir un buen momento.
Un abrazo y saludos!

Los Marge dijo...

Silvina y yo vivimos en la zona norte, que nos gusta mas, pero es cuestión de gustos nada mas. Mi hijo fue al colegio secundarios que tu nombras (para la francisación), pero realmente me gusta mas el Michel Montcalm. Si te gustaría que tus hijas tuvieran contacto con quebecoises , pero también con chicos hispanos (en el primer tiempo es importante que hablen con quebecoises, pero que también tengan un apoyo logístico), hay escuelas mas preparadas que otras para recibir niños inmigrantes, la escuela Solei Levant es una de ellas,mi hijo mas chico fué al Sainte Anne y no te lo recomiendo!! (desconozco la escuela de Florimont que tu nombras).
En la zona de las calles Richard, Mac Gregor y alrededores hay buenos departamentos de alquiler.
Saludos
Alejandra

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!