... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 29 de septiembre de 2007

Desgano laboral


Qué difícil es concentrarse en el trabajo y no pensar en lo que nos espera, en los detalles, el viaje, la vivienda, los trámites, la adaptación...
Qué difícil es no dejarse absorber por las ansias de navegar por la web para aprender, para conocer, para recibir los consejos de amigos reales y virtuales.
Pero lo realmente difícil es cumplir con la función laboral de elaborar y presupuestar para el año próximo. Ocuparme en la programación y planificación de cosas para la ejecución de las cuales ya no estaré aquí ni seré la responsable, ni tampoco realizaré el monitoreo ni la evaluación.
Me dicen que estoy "de cuerpo presente nomás" en la oficina. Quizás tengan razón...
Siento un desgano terrible para todo lo que no esté relacionado con el viaje o mi familia. Pero me esfuerzo para cumplir con lo que falta de mi contrato laboral.
En realidad, sólo quiero disfrutar de mi familia, estudiar francés, volar por la web y dormir, dormir, dormir!!!

4 comentarios:

Anne-Lea dijo...

te entiendo perfectamente

somos dos

:)

Los Marge dijo...

Bueno, a mí también me pasó. Yo vine a Sherbrooke, Québec, después de un año lectivo que terminé por completo y del cual me pude despedir de mis alumnos que también egresaban, pero todo el resto de la planificación para el año siguiente fue una tortura. En realidad, si tu trabajo te gusta, también disfrutalo hasta el final. Si bien no dudo que aquí conseguirás a qué dedicarte, puede ser que los primeros tiempos extrañes algunas cosas de tu antiguo trabajo, por ejemplo: la complicidad con algunos compañeros, la improvisación, las reuniones de último momento, salir a tomar algo ellos, que hablen todos juntos y les entiendas a todos a la vez, eso puede cambiar!!
Saludos
Alejandra

Volar dijo...

Hola Anne-Lea y Alejandra! Gracias por sus comentarios.
Alejandra, estuve "conversando" por el gmail con los amigos de "De Floresta a Québec" y me parece realmente valiosa la ayuda del grupo de ustedes para quienes llegan o llegarán a Sherbrooke.
¡Claro que nosotros también esperamos conocerlos pronto!
Un abrazo y cariños

Los Marge dijo...

Perdón, seguí leyendo tu blog para abajo (no había tenido oportunidad de verlo antes) y te dejé comentarios por todos lados.
Cualquier duda escribime!
saludos
Alejandra

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!