... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 13 de agosto de 2007

Lista no tan lista...



Hoy estaba conversando con unos compañeros de trabajo y uno preguntó: "¿Qué tal los preparativos? ¿ya terminaste de preparar todo lo que querés llevar?"
Me dejó pensando en las listas que suelo leer en otros blogs, listas como "cosas que traje y me arrepentí, cosas que no traje y necesité, cosas que traje y no me arrepiento"... cosas cosas por el estilo.
Realmente la única lista que hicimos hasta ahora es la de las cosas que pensamos o estamos en proceso de vender: electrodomésticos, el auto, un inmueble, vajillería, muebles, etc.
No listé (ni deseo hacerlo) las cosas que no llevaré, ni las que me dolerá regalar o vender, no, ¿para qué? Tampoco listé aun lo que voy a llevar además de la ropa, porque:
  • Medicamentos, tengo en la memoria lo que siempre llevo cuando viajo al exterior y/o por largo tiempo y es lo mismo que pienso llevar ahora, sólo que multiplicado por cinco
  • Fotos, sólo llevaré las viejas que logre escanear y las nuevas que son ya digitales y que almaceno en mi disco duro portatil.
  • Documentos, los tengo todos guardados en un porta documentos inmenso, lo llevaré completito.
  • Libros, ni loca, son un peso excesivo y por eso existen los e-books.
  • Elementos de cocina para los primeros días, de esos de plástico, mi equipo de pic-nic.
  • Bolsas de dormir, hasta tanto consiga camas para el departamento que alquilemos.
Bueno, no se me ocurre más, temo que vayamos con exceso de cosas inútiles, como preparados para la guerra, aunque siempre terminamos sintiendo la falta de lo único que ni pensamos en llevar.
La verdad es que no sé si esto de hacer una lista es de listas o de no tan listas... ¿qué opinan ustedes?

6 comentarios:

Tereré dijo...

Ah, la tan dichosa lista, no se, yo tengo que hacer dos listas, la que llevo ahora y ayudarle a Cynthia en lo que ellos llevaran.

Creo que uno nunca lleva todo lo que quisiera y a veces termina llevando cosas inútiles pero ese es un riesgo que debemos correr, recien alla nos daremos cuenta.

Suerte con la lista !!

Nelson

Alessandro Silva dijo...

Salut,

je vois que vous êtes du Paraguay.
Moi, je m'appelle Alessandro e je suis brésilien, de Belo Horizonte.
J'ai l'intention d'immigrer à la Ville de Québec.
J'ai vu votre profil sur Orkut et je suis venu ici pour vous saluer...

Bonne chance à Shebrooke. J'y ai quelques amis...

Volar dijo...

Merci Alessandro. Je pens que vous êtes ami de Dri et Bruno, c'est vrai?. Et je sais sur Carlos Luiz, qui est a la ville du Quebec
Bonne chance pour le Quebec aussi pour vous!

Jacqueline dijo...

Si tienes niños trae las tarjetas de vacunas pues las piden en los colegios y en el hospital.

Me es difícil aconsejarte porque yo me traje un container con todo. Me traje hasta mi gato! Es decir, mi vida completa llegó al mes de estar aquí.

¿Por qué vas a Sherbrooke? ¿Tienes trabajo allí? Tengo que leer más tu blog porque estoy en la luna.

Te agrego ya a mi google reader.

Volar dijo...

Jackie, voy a Sherbrooke porque deseo fervientemente trabajar allí. Aun no tengo trabajo, y al ser mi profesión regida por un colegiado de ejercicio exclusivo, sé que no trabajaré en ella por un buen (¿mal?) tiempo, pero confío en que si permanezco cercana al campus del CHUS podré conocer gente que pueda ayudarme en el largo proceso de reválida,y quien sabe, quizás con el tiempo hasta podría volver a enseñar a los jóvenes futuros colegas, cosa que realmente amo hacer aquí. Creo que nada es imposible...

Luz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!