... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Alcanzará el tiempo?

Ahora que viajó nuestro amigo, nos paramos a pensar en todo lo que nos queda aun por hacer:
  • Escanear las fotos de los álbumes viejos. Ahhh! - suspiro- éramos tan chúlina (tan tiernos) cuando chicos! (Evidente que este bebé no soy yo, jajaja).
  • Revisar y elegir las ropas que llevaremos (especialmente las de las criaturas, es que ¡crecen taaan rápido!),
  • Preparar las documentaciones legales referentes a los estudios y que no nos habían sido solicitadas durante el proceso de migraciones (malla curricular, programas de las carreras seguidas, certificaciones, etc.),
  • Comprar ZAPATOS, ZAPATOS Y ZAPATOS (especialmente de verano y de mujer), porque nos dijeron que son caros y feos allá,
  • Comprar ropas de las que acá son buenas y baratas, especialmente de tejidos típicos como el aó po'í y encaje ju... de esas ninguna cantidad es suficiente,
  • Comprar carpetas, mantelería y cosas por elestilo en nuestro bello encaje típico, el ñandutí,
  • Elegir artículos de artesanía que no se rompan durante el viaje y que nos sirvan para sentirnos un poco más en casa
  • Tomar fotos de los lugares y personas que más vamos a extrañar...¡Qué dificil elegir!
La lista es interminable, así que estamos ahora en proceso de decidir cuáles son prioritarias.
Siguiendo el consejo de una compatriota muy requete buena gente (¡¡Cariños, Elsi!!) que vive en Montreal desde hace casi dos años, hoy fuimos a encargar la confección de pantalones en tela impermeable y polar con relleno de guata, para las niñas. No tuvimos ningún problema, la señora nos sonrió y dijo "¡ah, para la nieve!". Espero que sean suficiente protección para mis tesoros, al menos para los primeros días.
También hicimos un "tour" a la universidad, a algunas roperías económicas, y a algunos sitios donde nos gusta comer.
En fin, estoy segura de que, hagamos lo que hagamos, siempre quedará algo que debimos o quisimos hacer y no hicimos, pero lo que importa es que podamos hacer todo lo posible en lo poco de tiempo que queda y que a la vez parece interminable frente a las ganas de salir de una vez de aquí.

3 comentarios:

Liza dijo...

Hola Irmina, soy Liza Bogado estoy leyendo y quisiera agregar algo a tu lista. Podrias ir por ej a la feria boliviana que queda en el mercado 4 y fijarte en las bufandas de piel de alpaca (creo) poleras de algodon gruesas y sweters especialmente los tipos cardigan para vos y tus chicos, ah! tambien las medias de lana o de algodon bien gruesos. Nosotros trajimos algunos porque yo tambien llegue en invierno (dic-2004) y realmente me resultaron muy bien. Otra cosa, busca los pijamas de franela y sabanas de franela aqui cuestan algo como 30 CAD cada uno (+o-), gorras y guantes. Bueno si me acuerdo de otra cosa te aviso. Carinos

Volar dijo...

No sabés cuánto agradezco tu comentario, Liza, yo pensaba que la ropa de la feria boliviana me serviría sólo para otoño. Y soy una cliente asidua!!
De allí compramos justamente los gorros y bufandas, así como las camperotas. Nicolás y Liz me dijeron que las camperas me servirían hasta -5°C pero que a menor temperatura ya tendría frío. Elsi me recomendó comprar otras allá, después de llegar.
También es muy buen dato lo de las sábanas de franela, no se me había ocurrido.
Nuevamente gracias y un gran abrazo para vos, para tu familia y los amigos que están por allá.

elsi dijo...

Hola volar;quanto me alegro que te haya ido bien con la modista,es lo mas facil de hacer y te sirve por un buen tiempo.CARINHOS!!!!!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!