... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 25 de julio de 2007

Hoy me siento pollito



Hoy estoy algo en baja, estuve febril, como cansada... ¡maldita gripe!

Pero... no, alto, no es sólo la gripe... Esta taquicardia, estos temblorcitos...

Mmmm, no puedo negar que me preocupa...



¡ES QUE AUN NO LLEGA EL BENDITO CORREO!!!!

Ejemmm. Ya sabía de los tiempos de espera del proceso migratorio, ya estamos 9 laaaaaargos meses en esta ya no tan dulce espera, y seguimos en ella.
Pero bueno, las órdenes para exámenes médicos aún no han llegado a pesar de que por email nos informaron (¡hacen ya 10 días!) que las estaban enviando.
En la oficina de Correos dicen que hay problemas de vuelos desde el exterior y que el correo en general se atrasará otra semana...
Y sip, hoy me siento pollito, encerrada en una cáscara gruesa de aislante tercer-mundismo.
Toc, toc, toc... ¡Déjenme saliiiiiirrrr!!!!

6 comentarios:

Marcos dijo...

Irmina:
Soy Marcos de vuelta, desde este espacio insular del planeta.
No quiero alarmarte pero te trasmitire mi experiencia con el correo paraguayo que me costo casi nueve meses de demora en mis papeleos migratorios.
Yo habia dejado todas mis documentaciones personalmente en la embajada canadiense en Buenos Aires, eso fue a inicios de Marzo del 2004; volvi a Asuncion en la dulce espera; llego Agosto del 2004 y como no tenia ninguna respuesta de la embajada, llame a ver que pasaba y alli me informaron que ellos habian enviado por correo normal todas las ordenes de analisis medico y otros requisitos a llenar en Abril del 2004 y que en Julio habian enviado otra carta donde me emplazaban por 30 dias para que envie mis documentos o de lo contrario paraba el proceso. Sencillo: ESAS CORRESPONDENCIAS SE "EXTRAVIARON" EN EL CORREO PARAGUAYO, fijate que casi perdi todo el proceso. Lo que hice luego, fue abrir una cuenta en un correo privado internacional (empieza con F)envie ese numero de cuenta a la embajada y ellos enves de enviarme por correo normal lo hacian por el correo privado con pago en destino; alli se agilizaron las correspondencias, pero tuve la visa recien en Julio del 2005, te podes imaginar todas las frustraciones y pasares.
Averigua si es que te enviaron por correo normal y si fue asi pensa en el procedimiento que te conte.
De todas formas, suele haber demora en el correo por cuestiones de vuelo, envie unos documentos desde aca a Paraguay por correo express (una fortuna) y siguiendole la pista encontre que desde Victoria BC a Baires se demoro un dia y desde Baires a Asuncion 5 dias.
Pero no te preocupes, el tiempo vuela y lo unico que se cumple en esta vida son los plazos, luego te daras cuenta que necesitaras mas tiempo, aprovecha esto para poner en orden tus cosas, las fotos de tus hijos escanealos y ponelo en un CD, pasa a DVD la filmacion del primer dia de clase de tus nenas, llena tu agenda con direcciones, telefonos, e-mails y fechas de cumple de tus amistades, etc, etc.
Mi direccion de e-mail es marcosantgal@hotmail.com, sentite libre de comunicarte conmigo y estare a tus ordenes para en lo que te pueda ser util.
Cuando leas estas lineas ya te faltara un dia menos para tu nueva vida. Te esparamos pronto.
Marcos

Volar dijo...

Marcos, nuevamente gracias.
A veces esta palabra "gracias" ya suena repetitiva y vacía, pero es que no conozco otra que exprese de una mejor manera la calidez que siente el corazoncito cuando gente como vos, que está tan lejos, es tan afín a los intereses de una y solidaria con una sin esperar recompensa.
Lo que me decís es cierto, el correo acá es un desastre, pero ni se me ocurrió hacer lo que me aconsejás, es un muy buen consejo.
Así que GRACIAS!!
Un abrazo, y si, también espero que nos encontremos por allá muy pronto!!

Tereré dijo...

Hola amiga.

Te cuento que Laura K. tuvo problemas tambien con el correo. Ella tuvo que enviar una guia aerea por el correo privado que te comenta Marcos y alli le llego la correspondencia. Finalmente llego la otra, la del correo normal pero ya despues, asi que tal vez sea una buena politica hacer lo que Marcos recomienda. Yo gracias a Dios no tuve problemas con el correo normal. Pero de cualquier manera cuando te pidan los pasaportes te pediran que lo hagas por correo privado, asi que no estaria mal abrir la cuenta. Aunque esa empresa también te presta una cuenta cuando la necesitas.

Saludos y nos vemos el fin de semana.

Nelson

Volar dijo...

Gracias Nelson, toda información es de ayuda.
Hoy nuestros amigos A. y M. recibieron por 2ª vez las órdenes, esta vez ya con las correcciones, y yo sigo esperando...
Volví a escribir a la embajada pero no responden...
¿Por qué será que se hacen de rogar tanto para una simple respuesta en email, y además ni siquieran dan información por teléfono?
El lunes iré a ver eso del "préstamo" de casilla de correo. A ver si así recibo estos benditos papeles.
Nos vemos el domingo! ;)
Un abrazo

karina dijo...

Hola Irmina,

Es cierto lo que dice Nelson, yo sufri como condenada con el correo, y sabes lo que habia pasado? Por los sellos supimos que de Buenos Aires llego en dos dias, al cuarto dia llego al correo de Lambare, pero el cartero me lo entrego recien tres semanas despues. Yo fui como 4 veces a correo central a suplicar a las viejas esas que me ayuden, llamaba todo los dias de manhana y tarde al correo de Lambare, y no tenia respuesta, realmente fue un tiempo bastante agustiante ese. Te recomiendo que ubiques a tu cartero y le preguntes, ya sabes como es alla, capaz con una propinita te lo apuran.
Pero de todos modos, abri la cuenta en la cia. de courier, y manda una guia prepagada a la embajada para los proximos envios, gracias a que Marcos nos recomendo hacerlo 18 dias despues de haber sido recepcionados los analisis en Trinidad y Tobago, estabamos teniendo en la mano la carta de la embajada pidiendonos los pasaportes Que emocion, creo que fue uno de los dias mas importantes de mi vida.
Fuerza que ya estas en la recta final de todos modos.
Saludos,
Laura Kraemer

Volar dijo...

Hola Laurita!! Espero que están todos bien.
Gracias también por el aporte de tus experiencias. El lunes a primera hora me plantificaré en la empresa de correo privado porque la verdad es que no tengo ni idea de quién ha de ser el cartero en la zona de mi casa.
Espero que Nelson me facilite la dirección de esa empresa el domingo, y así, despues de la farra en casa, ya me prepararé a amanecer por allí.
Como dicen, después de la farra, la butifarra... jajaja
Un abrazo

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!