... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 30 de julio de 2007

30 de julio: Día de la Amistad




En Paraguay se celebra en esta fecha el "Día de la Amistad", a diferencia del "Día de los Enamorados" que se recuerda el 14 de febrero.
Lo habitual es felicitar a los amigos y compartir un momento de celebración.
El tradicional asado, los sabrosos postres, la riquísima torta...
Lo más rico de todo no fue lo que comimos sino el momento sabrosísimo que compartimos.
Creo que una de las cosas que más valoro de este proceso migratorio es la posibilidad de conocer gente con ideales y principios parecidos a los nuestros y a quienes probablemente no hubiera encontrado de no ser por la situación que enfrentamos.
Algunos muy jóvenes, otros con más años pero con igual juventud en el corazón, gente que busca mejorar, dar a sus seres queridos un futuro lleno de oportunidades, de esperanzas.
Gente con la queremos formar lazos casi casi familiares para sofocar la nostalgia en tierras lejanas.
Y como "yapa" o premio sorpresa, la amistad de todos los que no estuvieron presentes físicamente, a muchos de los cuales aún no conocemos en persona pero de quienes recibimos el afecto y apoyo a pesar de la distancia: los amigos compatriotas y los de otras nacionalidades también, migrantes todos, quienes aportan sus consejos, conocimientos, experiencias y opiniones, todo muy valioso.
Para todos, aunque no les pueda enviar el sabor ni el olor de su porción de asado y torta, recíbanlas como homenaje, aunque sea por los ojos.
¡¡Cariños y felicidades para todos los amigos y amigas!!

3 comentarios:

Tereré dijo...

Feliz día amiga, para vos y tu familia. Realmente ayer la pasamos genial. Como siempre Victor se lució en la parrilla.

Me decía Cynthia en casa que ayer recién como que se percató lo cerca que estamos de nuestro objetivo inicial. Es que volver a ver a Roger que inició el curso de francés con nosotros hace un año y que aún no inició el proceso por motivos que no vienen al caso y nosotros ya con los papeles en mano le hizo reflexionar y decir, "a la pucha estamos a la vuelta de la esquina habia sido".

Gracias por su hospitalidad de siempre y fuerza que ya llegaran las ordenes medicas.

Un abrazo

Nelson

ONP.MCP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marcos dijo...

Irmina
Te aseguro que al ver la foto hasta senti el rico olor al asado. Ayer tampoco resisti la tentacion asi que tire unos filetitos a la parrilla y salvando la diferencia de sabores disfrute mas el momento que la comida, eso si, me faltaba el resto de mi familia y por sobre todo mis amigos (soy de la vieja escuela; cuando me refiero a ambos generos lo hago en masculino), creo que en la vida de todo inmigrante siempre existen emociones encontradas; por un lado uno sabe y comprueba que se esta mejor, se vive mejor, no hay como el sentirte seguro en un lugar; pero por otro lado uno extranha a su familia y amigos; y por sobre todo cuesta quitarse la preocupacion de como les estara yendo a ellos. Muy pronto la mente va filtrando los momentos dificiles y desagradables a los que uno fue sometido y perduran los recuerdo agradables; muy pronto uno se pregunta Que cuernos lo que estoy haciendo aca?; pero basta leer los diarios y escuchar las noticias que a uno le sirve para recordar que te hizo dejar todo, borrar su pasado y empezar de vuelta. Pero ese empezar de vuelta a uno le rejuvenece (no es consuelo de quien ya esta en los 50)con el desafio del idioma se mueven y ejercitan las neuronas.
Siempre digo que cada inmigrante desarrolla experiencias distintas, mismo entre los integrantes de la misma familia, por ello me parece que foros de opiniones como el presente ayudan a enriquicer el conocimiento y a establecer previsiones.
Irina y foreros o bloggeros (no se cual es el termino) felicidades a todos. Irina, cada dia que pasa estas mas cerca. Te esperamos pronto.
Marcos

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!