... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 20 de junio de 2007

Volar!!!




Volar! Quizás para el ser humano es sólo la experiencia de transporte en una máquina inmensa que te genera la sensación de comprimirte el vientre, la cabeza y el corazón...
No, no es en ese sentido en el que quiero usar la palabra, sino en el de la libertad, el escape, el poder despegarse de una realidad cotidiana que aunque trates de compensarlo, es cada día más amargante, deprimente, frustrante...
La inseguridad, la corrupción, las malas noticias del día a día sólo generan desazón en el alma.
Pero yo ME NIEGO!!
Me niego a frustrarme en plena vitalidad, a deprimirme, a perder el espíritu, el corazón, el alma, la vida, por culpa de terceros que sólo piensan en sus bolsillos y cuentas bancarias.
Me niego a no celebrar la belleza de la sonrisa de mis hijas, el calor de los besos y abrazos de mis seres amados, la confortable compañía de los amigos y sus risas alegres.
Por eso... POR ESO, SÍ SEÑOR, VOY A VOLAR!!!
Volar como las aves, y aunque haya gente que me mire con hambrienta envidia, alguno que otro mirará con ansias de aprender y quizás hasta de imitar...
Volar de este país que amo aunque no comulgo con su realidad, y sí, lastimosamente he rendido mis sueños, mis esperanzas, mis ilusiones de que con mi trabajo podría REALMENTE ayudar a mejorar la situación... las he rendido ante el enemigo de la desesperanza, de la impactante y negra realidad cotidiana...
Volar para emprender una nueva vida en un pais extraño que nos necesita, que reclama por gente nueva, diferente, con ganas de ponerle todo ese empeño que nuestro país no considera importante...
Volar de aquí con mis seres amados hacia la libertad...
Volar a otro mundo, a ese que llaman "primer mundo", pero que queda en el mismo planeta que el tercer mundo que habitamos...
Volar a un país donde a cambio de tu desarraigo te ofrecen seguridad, salud, educación, salario digno de un ser humano, una sociedad civilizada en verdad...
Volar con mi bandada de amigos, algunos ya entrañables y otros recién saliditos del horno, pero amigos al fin, y compañeros de sueños y de aventuras...
Volar a Québec!!
¿Alguien más se nos une?

6 comentarios:

Tereré dijo...

Bienvenida a la blogósfera !!

Arturo dijo...

Hermosos pensamientos, al mismo tiempo tristes y por otra parte llenos de esperanza.

Es difícil dejar el país de origen, imposible negarlo, pero vivir en Canada permite alcanzar muchos sueños que no son realizables en las tierras donde nacimos.

¡Mucha suerte en sus proyectos!
Arturo

Athenea dijo...

Te felicito por este inicio de blog !!!

Expresaste de forma clara, muchos sentimientos que tenemos los inmigrantes latinos.

Athenea

Volar dijo...

Gracias Tereré, amigo mío. Gracias Arturo y Athenea a quienes tengo el agrado de conocer virtualmente desde hace un tiempo mediante la lectura de sus blogs. Las experiencias de todos ustedes son realmente valiosas para los que estamos empezando este sueño...
Gracias por los buenos deseos y para ustedes también, ¡éxitos al por mayor!

Alejandra dijo...

Hola soy Alejandra de Uruguay
Me encantaron tus palabras y me siento reflejada por ellas.
Soy profesora de educación media y también siento que debo ayudar (en lo que me sea posible) a otras personas, la educación debe ser una herramienta para crecer.
Lamentablemente en nuestra realidad no es así y los chicos ven que la corrupción es la que dirige.
Es una de las razones por las cuales también queremos emigrar.
Besos

Ricardo Esquivel García dijo...

Wow que bonitos pensamientos, definitivamente pudiste expresar esos sentimientos que muchas personas sentimos actualmente... Inicie mis planes de volar a Canada hace un año, y ese inicio consiste en aprende Frances asi que espero pronto conocer a todas esas personas... Muchas gracias por este blog en verdad muchas gracias...

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!